jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Politica Felipe Mujica: Con multa TSJ busca amedrentar a universidades

Felipe Mujica: Con multa TSJ busca amedrentar a universidades

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, calificó de “absurdo” que el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, decidiera multar a las universidades venezolanas “por estar haciendo un reclamo que no tiene sustento”.

Felipe Mujica dijo que luego de generarse en Venezuela un conjunto de reclamos y de movilizaciones sobre el salario y la forma en que se estarían recortando las vacaciones y otras bonificaciones, de forma sorpresiva el TSJ, salga con esa decisión.

En su opinión, más allá de los aspectos legales, el tema es político y social relacionado con los intereses mayoritarios de la sociedad venezolana.

“No tiene sentido que quienes están reclamando que le paguen su salario, y quienes están ayudando a que ese pago se haga y quienes asumen como instituciones acompañar a sus empleados, terminen siendo multados”.

“Rechazamos que en Venezuela se esté utilizando este tipo de mecanismos para tratar simplemente de intimidar, de amedrentar, con el objeto de que la gente se quede tranquila frente a los abusos que se cometan independientemente de cual sea su dimensión”, recalcó.

La hora loca

Así mismo, el dirigente Muica, sostuvo que la oposición y el gobierno deben terminar con la “hora loca” que atraviesa Venezuela, donde está ocurriendo cualquier cantidad de cosas que no tienen otra explicación, más que se trata de una especie de “hora loca”, hechos sin sentido.

Tanto, “quienes están en el gobierno como los que pertenecemos a los sectores democráticos debemos buscar una salida que enrumbe el país a un clima de encuentro y entendimiento”, dijo.

En el caso del gobierno nacional pareciera que tiene la “hora loca permanente”. Una elección de las unidades de batalla Bolívar Chávez, Ubch, ocurrida el pasado sábado 3 de septiembre y de la cual aseguró que hay suficiente material en la redes sociales sobre cómo se desarrollaron esos comicios, destacó.

“En cuanto a los que estamos en el campo de la oposición, debemos buscar la manera de ponerle término a la multiplicidad de candidaturas. Todas las semanas nos aparecen dos o tres candidatos”, dijo.

A la vez, en una supuesta competencia en la que tienen derecho quienes ponderen ser candidatos, pero una cosa son los derechos que se pueda tener y otra son los intereses del país, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente Maduro se reunió con dirigentes de la Alianza del Lápiz

La reunión que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo

Líderes políticos conmocionados por crisis en Perú

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales que la nación lamenta los últimos acontecimientos en Perú

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...