Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Federación Nacional de Profesionales de la Docencia denunció secuestro del secretario general de Carúpano por la Faes

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A través de las redes sociales la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia junto a otros gremios denunció el secuestro del secretario general de Carúpano, Robert Franco.

Las diferentes organizaciones enviaron un comunicado donde expresan el rechazo a esta detención arbitraria.

El documento:

Los representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Municipal y otros organismos del Estado Sucre (Suepples) también exigieron la libertad de Franco a través de un documento.

COMUNICADO

El Comité Ejecutivo de SUEPPLES rechaza la detención arbitraria e ilegal del profesor, abogado y dirigente gremial de Educación, Robert Franco, quién ayer 26, fue privado de libertad junto al también profesor y dirigente gremial, Mario Bellorín, en la Plaza Bolívar de Carúpano, Estado Sucre, por parte de funcionarios identificados del FAES, quienes de manera violenta, los sometieron y obligaron a abordar dos vehículos, una Fortuner blanca y un Corolla negro, sin insignias de la institución.

Posteriormente el Profesor Bellorín fue dejado en libertad en el sector La Curva de Copey, por lo que, a la hora de hacer este comunicado se desconoce el paradero del Profesor Robert Franco.

Desde SUEPPLES exigimos la libertad inmediata del Profesor Franco y hacemos responsables de su integridad a las autoridades del FAES.

De igual manera, rechazamos la práctica ilegal y violatoria de derechos humanos de pretender judicializar a los dirigentes sindicales y gremiales que en ejercicio de sus funciones y derechos constitucionales luchan por la restitución de los derechos y beneficios laborales en Venezuela.

POR EL COMITÉ EJECUTIVO,

LIC. RAMÓN GÓMEZ
SECRETARIO GENERAL

Frente de Abogados

El Frente Nacional de Abogados de Venezuela desde la Dirección Nacional de Defensa de los DDHH, exigió el cese de la represión, persecución y hostigamiento frente a la crítica.

Igualmente rechazó la detención arbitraria del profesor, abogado y dirigente gremial Robert Franco.

«Nos mantenemos en alerta ante tales vulneraciones, la defensa de los derechos humanos de la educación venezolana, no puede ser motivo para la criminalización».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio