viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Nacional Federación Nacional de Profesionales de la Docencia denunció secuestro del secretario general...

Federación Nacional de Profesionales de la Docencia denunció secuestro del secretario general de Carúpano por la Faes

A través de las redes sociales la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia junto a otros gremios denunció el secuestro del secretario general de Carúpano, Robert Franco.

Las diferentes organizaciones enviaron un comunicado donde expresan el rechazo a esta detención arbitraria.

El documento:

Los representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Municipal y otros organismos del Estado Sucre (Suepples) también exigieron la libertad de Franco a través de un documento.

COMUNICADO

El Comité Ejecutivo de SUEPPLES rechaza la detención arbitraria e ilegal del profesor, abogado y dirigente gremial de Educación, Robert Franco, quién ayer 26, fue privado de libertad junto al también profesor y dirigente gremial, Mario Bellorín, en la Plaza Bolívar de Carúpano, Estado Sucre, por parte de funcionarios identificados del FAES, quienes de manera violenta, los sometieron y obligaron a abordar dos vehículos, una Fortuner blanca y un Corolla negro, sin insignias de la institución.

Posteriormente el Profesor Bellorín fue dejado en libertad en el sector La Curva de Copey, por lo que, a la hora de hacer este comunicado se desconoce el paradero del Profesor Robert Franco.

Desde SUEPPLES exigimos la libertad inmediata del Profesor Franco y hacemos responsables de su integridad a las autoridades del FAES.

De igual manera, rechazamos la práctica ilegal y violatoria de derechos humanos de pretender judicializar a los dirigentes sindicales y gremiales que en ejercicio de sus funciones y derechos constitucionales luchan por la restitución de los derechos y beneficios laborales en Venezuela.

POR EL COMITÉ EJECUTIVO,

LIC. RAMÓN GÓMEZ
SECRETARIO GENERAL

Frente de Abogados

El Frente Nacional de Abogados de Venezuela desde la Dirección Nacional de Defensa de los DDHH, exigió el cese de la represión, persecución y hostigamiento frente a la crítica.

Igualmente rechazó la detención arbitraria del profesor, abogado y dirigente gremial Robert Franco.

“Nos mantenemos en alerta ante tales vulneraciones, la defensa de los derechos humanos de la educación venezolana, no puede ser motivo para la criminalización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...