lunes, diciembre 5, 2022

Inicio Nacional Federación de Colegios de Abogados solicitará nulidad de Ley de Registros...

Federación de Colegios de Abogados solicitará nulidad de Ley de Registros y Notarías

La Federación de Colegios de Abogados de Venezuela solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad de la Ley de Registros y Notarías, tras la reforma aprobada por  la AN  y publicada el 16 de diciembre 2021 en la Gaceta oficial Nº 6.668.

En ese contexto, los precios de los trámites legales mercantiles y civiles en los registros y notarías fueron anclados al valor del petro y deben pagarse en criptodivisas o en su equivalente en bolívares, reseña la página de El Informador de Barquisimeto.

El abogado Jesús Vergara Peña, directivo de la Federación, considera que constituye un golpe más contra la posibilidad económica de los venezolanos.

“Una persona que deba obtener un permiso de autorización de viaje a un hijo menor, dentro o fuera del país, deberá cancelar 2 unidades de petro, que son aproximadamente 120 dólares, más los honorarios del profesional que le realice el trabajo legal”, señaló.

“Tambien una copia simple de un documento que repose en una notaría deberá pagar 0,50 petros por folio. Si son 10 folios o páginas tiene que erogar 300 dólares”, agregó.

El petro se tasa en 262,19 bolívares (56,54 dólares, aproximadamente). Las personas deben acudir al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conocer los precios a cancelar y hacer el reajuste de los montos correspondientes a los honorarios profesionales en las notarías y registros.

A juicio de Vergara, la reforma tiene un impacto social negativo porque, en lugar de una tasa, es un impuesto encubierto.

Los abogados y contadores son afectados directamente, ya que se reducirán las solicitud de estados de ganancias y pérdidas de las sociedades mercantiles y civiles, dijo.

En la Gaceta se señala una extensa lista de trámites. Por algunas de las documentaciones indicadas a continuación (numerales 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 14 y 15) un ciudadano debe pagar hasta 6 petros (1.568 bolívares o 340 dólares, aproximadamente):

1.- La inscripción de testamentos abiertos o cerrados.

2.- Los títulos o certificados académicos, científicos, eclesiásticos y los despachos militares.

3.- Las legalizaciones.

4.- Las autorizaciones de niñas, niños o adolescentes para viajar.

5.- La inscripción de demandas y poderes, así como la sustitución, renuncia y revocatorias de los mismos en materia laboral.

6.- La designación de tutores, curadores o consejeros de tutela.

7.- Las actas de remate.

Con información de El Informador de Barquisimeto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Nalbandian y Rodríguez son los monarcas del Dracula Open

Rafael Daniel Vásquez - En las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, La leyenda David Nalbandian y Ricardo Rodríguez...

(Fotos) Wilmarys Moreno se convirtió en la primera reina absoluta de la Vuelta a Venezuela Femenina

La última y VI etapa de la I Vuelta a Venezuela Femenina realizada en la avenida Bolívar de Caracas, la ganó con...

Con éxito culminó la Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial Carabobo

Luego cuatro días de intensas actividades, de forma exitosa culminó la  Feria Nacional Ganadera y Agroindustrial Carabobo 2022, evento que se desarrolló...

Alcaldesa de Los Guayos dio inicio a la “Feria Navideña” para el disfrute de las familias

Más de 85 emprendedores del municipio Los Guayos participaron en la Feria Navideña denominada “Emprendiendo al Futuro”, cuya actividad estuvo encabezada por...