jueves, septiembre 23, 2021

Slide
Inicio Opinión Fedecámaras apuesta por la negociación

Fedecámaras apuesta por la negociación

Columna: El Monje de Camoruco

(Por: Sergio Márquez Parales)

El presidente electo de FEDECÁMARAS, Carlos Fernández Gallardo, afirmó que no ve “futuro en el país si no asumimos con seriedad, con compromiso y determinación, un proceso profundo de negociación entre todas las partes en conflicto”.

Fernández recordó que son cinco millones de venezolanos que se han marchado a otras latitudes. “La Nación se nos desvanece en las manos, y nos quedamos en la pelea estéril, en la confrontación inútil, en la esperanza vacía, en el populismo incesante y carente de contenido”, por lo que reiteró que el país requiere soluciones de manera urgente a los problemas básicos de los ciudadanos.

Fernández considera que la destrucción que vive el país y la actual coyuntura es responsabilidad de todos, pero no en partes iguales. “Hay unos que tienen más responsabilidad que otros. No es posible pretender un borrón y cuenta nueva con olvido, tiene que ser un borrón y cuenta nueva pero con justicia”.

Para Fernández, “el país va al garete, el país no tiene un modelo de desarrollo, no tiene un proyecto sugestivo de vida en común. Se necesita cambiar la inercia que trae el país, porque no vamos por buen camino”.

“La paz es frágil y tenemos que cuidarla, tenemos que comprometernos a todos, porque si no hay paz, no hay progreso, si no hay paz, no hay desarrollo”.

Para el líder gremial “el camino al futuro nunca será un atajo; no se construye familia, no se construye fortuna, no se construye nación, agarrando atajos”.

Fuentes: Valencia hoy boletín de prensa FEDECÁMARAS.

Partido Podemos se resteó con Rafael Lacava

Como el proceso interno del PSUV permite la participación de todos los ciudadanos independientemente de que estén inscritos o no en esa organización política, la dirigencia y militancia del partido PODEMOS ha asumido el compromiso de respaldar a Rafael Lacava y lo han hecho de manera contundente tanto en el occidente del estado y el municipio San Joaquín -zonas donde Jesús Santander se ha estado movilizando frecuentemente-; así como también, en el municipio Guacara, en el cual Salvador Abdenajar viene visitando casa por casa a los habitantes de dicha zona, promoviendo la candidatura del actual gobernador del estado.

A diferencia del partido PODEMOS otros partidos que pertenecen al Gran Polo Patriótico, mantienen cierto silencio. ¿Será que prefieren “ver los toros desde lejos”?

En Guacara también la oposición tiene varios precandidatos

En el otrora  municipio industrial del territorio de lo posible, también han emergido un interesante grupo de jóvenes dirigentes que manifiestan sus aspiraciones de participar como candidatos a la alcaldía de Guacara.

Si bien es cierto que se habla de un posible consenso, para la mayoría de los guacareños lo más lógico es que se efectúen unas primarias y que de dicho proceso salga el candidato único que represente a los opositores en el proceso del 21 de Noviembre.

Entre los nombres de probables candidatos destacan: Luis Magallanes (si es que por fin decide venir desde Ecuador), el Profesor y abogado Luis Beltrán Lara, Bretny Matute, Kenny Rumbos, Engelbert Rivero, Jesús Rejón, José Guillén, Misael Linares, Carlos Criollo, Marcos Cegarra, Rómulo Montoya, Luis Andrea y Jorman Toro.

Por cierto, el empresario Toro ha sido uno de los más entusiastas en promover no solo las primarias, sino todos los métodos que sean necesarios para garantizar la unidad real y efectiva en torno a seleccionar a un solo abanderado y así poder asegurar una posible victoria.

Cabe destacar que hay nombres interesantes en su equipo de campaña como por ejemplo: el Lic. Víctor Torres, el Prof., Humberto Peroza y el dirigente sindical Joel Fuentes. ¿Será que Copei se anima y le “echa una manito” a Toro?

Por su parte, Britney Matute continúa “caminando” las diferentes comunidades guacareñas luego de recuperarse del covid-19, llevando un mensaje fresco y renovador.

Sin embargo, no todo está dicho en lo que respecta al G-4 y sus aliados; entre otras cosas, porque Cuentas Claras insiste en que le correspondería la candidatura en este municipio, basándose para ello en el resultado electoral obtenido en el 2015. 

En la llamada alianza opositora las cosas se complicaron a última hora, ya que el partido Cambiemos –con legítimos argumentos-  sostiene que la votación obtenida por Carlos Criollo en las parlamentarias del 2020, sería suficiente aval para investirlo como candidato; pero, Primero Venezuela ha colocado en la mesa el nombre de Williams “Golo” Gil como opción para el 21 de noviembre.

Así las cosas, personalidades ligadas al mundo político guacareño exhortan a los distintos aspirantes a medirse en unas primarias; o, a intentar promover un consenso en pro por ejemplo del Prof. Luis Beltrán Lara, dejando claro que no es el único dirigente que reúne el perfil para cohesionar la unidad; pero si, es un ciudadano que goza del respeto y cariño de la comunidad y del resto de los aspirantes.

Ahora bien, si la dedocracia o las decisiones “cogolléricas” se imponen, lo más probable es que en la bella Guacara se presenten tres o más opciones; hecho que, sin duda alguna beneficiará al candidato del PSUV, que según los diferentes estudios de opinión será Johan Castañeda. 

Los chismecitos de Doña Meche

Muy buen acto el de Santiago Rodríguez

al sur de Valencia con la presencia de Eduardo Fernández.

Ante la inminente designación de Julio Castillo como candidato del G-4 más aliados, ¿Cuál será la posición de Pérez Silva, Amengual, Bertucci, Vernet, Jairo Lara y otros distinguidos aspirantes?

Parece que supuestamente algunas garzas  “han desenterrado el hacha de la guerra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...