sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo FCU-UC solicitó a Insalud vacunación para estudiantes de medicina y enfermería

FCU-UC solicitó a Insalud vacunación para estudiantes de medicina y enfermería

La comisión de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo integrada por Marlon Díaz, presidente; Luis Yaguarate, consejero universitario y William Colmenares como presidente del centro de estudiantes de medicina, junto a otros dirigentes estudiantiles, entregaron en la sede principal de INSALUD una solicitud.

En el documento dirigido a la presidenta del organismo, doctora Jonna Acero, los jóvenes le piden gestionar la pronta vacunación de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la carrera de medicina y del tercer y cuarto año de la carrera de enfermería.

Marlon Díaz, quien además es estudiante de medicina, destacó la importancia de inmunizar a todos los jóvenes de las carreras de ciencias de la salud que desde el mes de noviembre están cumpliendo con labores en los centros asistenciales.

“Como estudiantes de medicina también nos encontramos en la primera línea de atención en los hospitales, exponiéndonos constantemente al contagio. Es importante que estemos incluidos prontamente en este esquema para cuidar de nuestra salud y de las personas que nos rodean”

Luis Yaguarate, consejero universitario, manifestó que en conjunto con las autoridades de la universidad, se han venido realizando las diferentes solicitudes para que este sector vulnerable sea vacunado.

“Hoy lo solicitamos por los estudiantes del sector salud pero también debemos comenzar a evaluar la vacunación a toda la comunidad estudiantil y profesoral que está desde hace algunas semanas asistiendo a la institución en el nuevo sistema de clases semipresenciales”

William Colmenares, presidente del centro de estudiantes de medicina de la UC, destacó la importancia que tienen este personal en los hospitales de la región, donde cumplen labores de apoyo, asistenciales y de investigación. “Debemos seguir luchando para que aparte de la vacunación, los estudiantes tengan acceso a los insumos de bioseguridad necesarios, porque la pandemia no se ha acabado y hoy más que nunca debemos cuidarnos como sociedad”.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.