lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo FCU UC rechazó visita de Maduro a la Universidad Central de Venezuela

FCU UC rechazó visita de Maduro a la Universidad Central de Venezuela

El presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, se pronunció este viernes en su condición de miembro de la directiva de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, para rechazar la visita que realizó Nicolás Maduro a las instalaciones de la Universidad Central en la noche del jueves 21 de octubre.

“Maduro en su afán de obtener legitimidad, pretende hacer la vista gorda a años de atraso, de persecución y de deterioro de las universidades venezolanas. Asiste a la UCV en horas de la noche y rodeado escoltas, porque sabe que los universitarios lo repudian y es incapaz de darles la cara a la luz del día”.

Díaz destacó que son más de 22 años de deterioro de las instalaciones, de asfixia presupuestaria y de graves retrocesos en materia de salarios y reivindicaciones estudiantiles. “Que estos señores quieran medio maquillar la planta física no repara el daño moral, humano y académico que han hecho. ¿Cómo maquillas un 70% de deserción estudiantil y profesoral? ¿Cómo maquillas el salario de 5 dólares y la beca estudiantil de 1 dólar? Ustedes sólo han representado hambre, destrucción y retraso”.

Acerca de la designación de Tibisay Lucena como nueva Ministra de Educación Universitaria, el dirigente universitario señaló que la ex-presidenta del CNE sólo viene a darle continuidad a un plan de sometimiento a las universidades que comenzó hace años y que se ha profundizado los últimos meses con la aparición de la sentencia 0324 y las constantes apariciones de representantes del ejecutivo en las instalaciones universitarias.

“Cómo dice el dicho: Por sus actos los conoces. La Sra Lucena destruyó la confianza del venezolano en la institución electoral. No tiene ninguna experiencia gerencial, administrativa ni académica en el ámbito universitario, lo que significa que el gobierno seguirá improvisando con la educación superior con el único norte de socavar la autonomía de las universidades”, puntualizó Díaz.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...