Fcjyp UC creó Aula virtual de formación académica por tiempo de cuarentena

Se trata de una estrategia de enseñanza-aprendizaje por internet para que los estudiantes y los profesores repasen las obras universales del sistema jurídico, político, forense y fiscal.   

Ante la emergencia por covid-19 se busca mantener el nivel académico de los participantes quienes podrán elaborar mapas conceptuales como un recurso para crecer de forma cualitativa.

Aprender haciendo

Se trata de la estrategia aprender haciendo como teoría educacional,  donde el alumno obtiene la información, la transforma en un mapa conceptual bajo los ejemplos que se proponen, los sube al Aula virtual donde todos lo podrán apreciar.

La participación no sumará porcentajes de evaluación, porque el Reglamento de evaluación y la base curricular exigen que las clases sean presenciales, doce semanas para cada lapso.

El decano Rutman afirmó que a pesar de las circunstancias, no se puede renunciar a aprender, a compartir el conocimiento, a mantener viva la esperanza, porque la universidad es el corazón intelectual del pueblo.

Tenemos esa obligación, porque la academia es la escuela de la responsabilidad, así promovemos  el análisis crítico para hacer patria en tiempos convulsos de salud, de crisis social, económica, política y moral.

Debemos aportar soluciones, luces, apertura. Nuestro compromiso es que los estudiantes cuenten con la prosecución académica, crezcan como buenos ciudadanos, que haya integración,  buenos profesionales y excelentes personas.      

En este momento difícil para el país y el mundo ratificamos la fe y la voluntad de que las cosas van a mejorar. Todos nos debemos cuidar, estar en casa, aunque fallen las comunicaciones y la electricidad, afirmó.   

 Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!