Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fcjyp: Establecemos estrategias para garantizar las puertas abiertas al saber

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, Fcjyp, acordó declararse en sesión permanente como organismo máximo académico y administrativo de la dependencia y garantiza la prosecución del actual período lectivo que implica la nueva realidad posterior a la pandemia.

El decano de la Fcjyp, David Rutman, informó que en sesión celebrada el pasado jueves, el cuerpo académico expresó en un documento que garantiza la continuación del actual lapso académico el cual Caraboboesnoticia publica de forma textual:

El Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo en uso de las atribuciones legales y consciente como cuerpo de su responsabilidad ante la comunidad universitaria que no sólo es legal, sino ante todo moral, en esta hora menguada resultado de la terrible situación económica que vive Venezuela y pasa por la calamidad de todos sus ciudadanos quienes se encuentran en precariedad por cuanto es imposible llevar a los hogares el sustento básico.

Como parte de esta vorágine los universitarios estamos inmersos en el diario dilema entre  ser ductores en la formación de las generaciones y en la necesidad económica.       

Ante el complejo debate que se patentiza en dos  fundamentos de los derechos humanos tales como el mundo de la remuneración derivada de los derechos laborales y la educación, es una encrucijada que se ve marcada por la vocación a la cual estamos llamados desde que optamos por ser fieles al pensamiento de nuestro fundador el Dr. Alejo Zuloaga «Universidad, verdadera escuela de la responsabilidad».         

Somos a diario increpados por la conciencia y por nuestros estudiantes que independientemente de las circunstancias exigen presencia y apoyo para culminar el sueño de  sus estudios; aunque son solidarios y comprensivos, buscando solucionar y proponen alternativas a su alcance para que la Universidad garantice la prosecución:

Desde trasladar al docente y devolverlo a su hogar, donar medicinas o alimentos, entre otras cosas de las cuales individual y colectivamente estamos agradecidos y que demuestran el granito de arena para  mantener las puertas abiertas, aunque no sea suficiente, son demostraciones de afecto de quienes tienen igualmente poco para evitar un colapso.                     

Es por ello que no podemos ni debemos resolver por mayorías lo que involucra los fundamentos de la persona tanto de los trabajadores y de los estudiantes: No podemos discutir ni sancionar normas legislativas o decisiones sindicales a espaldas de los otros grupos, porque no se trata de presionar a quien tiene el poder político y económico a costa de quienes por igual  son débiles jurídicos, de lo contrario construimos edificios sin ventanas creando luces falsas.           

El Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ratifica la voluntad de servir al diálogo sincero, inspirado de una voluntad clara de incluir a todos y de que todos vean solucionadas en lo que corresponda a nuestra comunidad las aspiraciones colectivas sobre las individuales.   

Al respecto, estamos en permanente contacto los jefes con los trabajadores y las autoridades con los profesores y alumnos estableciendo estrategias puntuales para garantizar las puertas abiertas al saber.     

Declararse en sesión permanente como organismo máximo académico y administrativo de nuestra dependencia para garantizar la prosecución de este periodo lectivo que implica la nueva realidad posterior a la pandemia.

Al efecto, las normas sancionadas que rigen este tiempo establecen horarios de clases presenciales, aprovechamiento del Aula Virtual y las evaluaciones que facilitan a los estudiantes de pregrado novedosas medidas para salvaguardar la planificación del año y la presencialidad, aprovechando la herramienta virtual para complementar y apoyarla.         

Cada día se estará monitoreando lo que acontezca en esta coyuntura en donde se hace preciso demostrar el ejemplo y valorar el sacrificio de todos los actores que hacen vida en la academia tanto en pregrado como en posgrado.

Esta noticia es exclusiva de Caraboboesnoticia, se prohíbe su reproducción parcial o total sin el previo consentimiento de nuestra junta directiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio