Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fcjyp celebró semana del estudiante universitario

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, Fcjyp-UC, celebró la semana del estudiante universitario iniciando con una lección inaugural para los alumnos de primer año de las carreras de Derecho, Estudios Políticos, Ciencias Fiscales y Ciencias Forenses.

El decano de la Fcjyp, David Rutman, indicó que durante la semana hubo una serie de actividades formativas entre las que se destacaron, el foro: La incertidumbre política y su impacto en el marketing electoral, dictado por el politólogo, Santiago Rodríguez. La gesta de las universidades

Los Pastores de Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra, patrimonio cultural de Carabobo, con su tradición desde 1745, llegó con su fervor a contagiar a los universitarios con su puesta en escena de la Navidad, destacó el decano Rutman.

La proeza cumplida

El día se consagró por la proeza cumplida en las universidades, sobre todo, en la Universidad Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela, tras alzarse precedidos por la huelga que habían promovido los estudiantes de diferentes liceos de la ciudad capital en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

Aunque la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central de Venezuela, capturó a numerosos estudiantes y cerró las instituciones de educación superior, el alzamiento fue uno de los detonantes que llevaron a la huida del dictador.

En el Día del estudiante universitario se conmemora el espíritu de la lucha, la esperanza y la alegría de los jóvenes estudiantes. Una jornada decisiva en la historia de Venezuela, un país que en ese entonces manifestó hasta conseguir un democrático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio