Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Farmatodo es fiel a la esencia del farmacéutico con sus Fórmulas Magistrales

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El servicio de recetura marca pauta en el trabajo de estos profesionales en las 185 farmacias del país, lo que garantiza una atención personalizada, rápida y a precios más competitivos, para contribuir con el bienestar y la salud de los clientes.

La elaboración de fórmulas magistrales es la esencia del farmacéutico, debido a que son productos que se procesan en laboratorio a partir de un principio activo indicado por un médico. La cadena de farmacias ha ofrecido este servicio desde sus orígenes, y desde hace 6 años las Fórmulas Magistrales Farmatodo han sido clave para generar propuestas de valor que satisfagan las necesidades del cliente, y mejorar su vida en salud y bienestar gracias a la atención personalizada, rápida y a precios competitivos.

El servicio de las Fórmulas Magistrales Farmatodo está disponible en las 185 farmacias del país. Se elaboran con prescripción o receta médica y de forma personalizada. Para asegurar su calidad y seguridad, cuentan con un período de caducidad.

“Es un servicio farmacéutico de primera necesidad para las comunidades. Nuestros farmacéuticos ajustan las dosis de los medicamentos a los requerimientos particulares de un paciente, según lo indicado por su médico tratante”, destacó Leivy Sánchez, Gerente de Fórmulas Magistrales Farmatodo.

Explicó que la recetura siempre se ha ofrecido en la cadena de farmacias, porque es una actividad propia del farmacéutico. “Con el tiempo hemos optimizado este servicio para ampliar su alcance a todo el país, atendiendo más de 11.000 récipes al mes”.

Los clientes que requieran del servicio tienen dos vías para solicitarlo: en cualquier Farmatodo del país; presentan la receta médica y en un lapso máximo de 24 horas dependiendo del tipo de fórmula la recibe; la segunda opción es a través del chat farmacéutico (0800-FARMATODO), que funciona 24 horas y es atendido por profesionales del área en tiempo real. El cliente recibe un enlace web que lo redirecciona a la recetura, pide el producto y anexa el récipe o los datos de la formulación.

Sobre las fórmulas más demandadas, Sánchez señaló que las dermatológicas están en primer lugar, debido a “que los tratamientos exigen dosis específicas, personalizadas, para dermatitis, psoriasis, alergias o piel sensible, entre otras afecciones. Las pediátricas les siguen, sobre todo por la reformulación de tabletas a suspensiones o jarabes, porque muchas veces se utilizan dosis que no son aptas para los niños”.

Destacó que en Farmatodo elaboran fórmulas farmacéuticas de productos que pueden ser recetados por médicos especialistas, sobre todo dermatólogos, pediatras e incluso veterinarios, de productos que comercialmente no son muy viables en la industria pero que se requieren para patologías muy puntuales o que no existen en el mercado.

“Nuestro servicio va de la mano con los médicos especialistas. Ellos requieren del profesional farmacéutico para ajustar las dosis a lo que necesita el paciente -agregó Sánchez-. Por ejemplo, un bebé recién nacido que es hipertenso y no existe un antihipertensivo para un paciente con estas características. En esos casos, reformulamos con base en la indicación del médico, una tableta la convertimos en una suspensión o en un jarabe. Incluso, si a una mascota le cuesta tragar una tableta, nosotros la convertimos en jarabe”.

También las fórmulas cosméticas están entre las más solicitadas, acotó Sánchez. “Por esta razón hemos desarrollado productos listos para el cliente, cuidadosamente elaborados según las formulaciones más solicitadas. Desde ácido hialurónico, cremas antiedad, serums, tónicos y soluciones para tratar pieles sensibles o con algún tipo de alergia, nuestra línea ofrece opciones adaptadas a diversas necesidades”.

Explicó que la calidad del servicio de las Fórmulas Magistrales Farmatodo está garantizada por el Departamento de Recetura, integrado por 14 unidades y un equipo de 17 farmacéuticos, los cuales se distribuyen en todo el país.

“Se constituye en un área de apoyo para todas las farmacias en la elaboración de fórmulas. Si bien nuestros farmacéuticos están capacitados para elaborarlas, los integrantes de este departamento se dedican a asesorarlos sobre cualquier preparación. Nos capacitamos permanentemente, trabajamos con muchísima vocación de servicio. Amamos lo que hacemos, porque la preparación de fórmulas magistrales es la esencia de un farmacéutico”, finalizó la Gerente de Fórmulas Magistrales de Farmatodo.

¡Farmatodo, qué bien estar contigo!

Para más información, visita www.farmatodo.com y las redes sociales de la empresa:

Facebook FarmatodoVenezuela

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio