martes, enero 18, 2022

Inicio Internacionales FAO lanza un nuevo espacio digital para promover la innovación global en...

FAO lanza un nuevo espacio digital para promover la innovación global en la agricultura familiar

Una nueva plataforma global de intercambio de conocimientos en agricultura familiar, que potenciará la innovación y el trabajo conjunto entre las distintas regiones del planeta, fue presentada hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La Plataforma Técnica Regional de la Agricultura Familiar es una red que agrupa las experiencias más exitosas, el saber técnico y las últimas innovaciones para que sean compartidas a lo largo de todo el mundo. La Plataforma está a disposición de los gobiernos, las organizaciones de la agricultura familiar, la comunidad científica y académica, y el sector privado.

Funciona como un mecanismo digital de difusión de conocimiento, contará con un centro de convenciones virtual, y ofrecerá espacios y herramientas digitales para llevar a cabo iniciativas conjuntas como cursos de capacitación, comunidades de aprendizaje, reuniones y eventos.

La Plataforma Técnica Regional de la Agricultura Familiar cuenta con un repositorio de publicaciones, información sobre eventos, centro de noticias, y datos estadísticos sobre la agricultura familiar a nivel regional y de los países.

“Esta Plataforma Técnica nos permitirá pensar en grande, pero también facilitar acciones concretas para que la agricultura familiar pueda prosperar y hacer contribuciones importantes.”, dijo el Director General de la FAO, QU Dongyu, durante el acto de lanzamiento global.

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro Agricultura y Ganadería Costa Rica, Renato Alvarado, y el Economista en jefe de la FAO, Máximo Torero.

Participaron también organizaciones de agricultores familiares de todas las regiones del mundo, y los representantes regionales de la FAO de América Latina y el Caribe (Julio Berdegué), África (Abebe Haile-Gabriel), Asía y el Pacífico (Jong-Jin Kim) Europa y Asia Central (Vladimir Olegovich) y de Oriente Próximo y África del Norte (AbdulHakim Elwaer)

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe está encargada de la implementación de la Plataforma Técnica Regional de la Agricultura Familiar, debido a la larga trayectoria que posee la región en políticas públicas, instrumentos y apoyo a la agricultura familiar.

Innovación para la transformar los sistemas agroalimentarios

La Plataforma Técnica Regional de la Agricultura Familiar es parte de cinco plataformas técnicas regionales que la FAO ha creado para avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, y que en conjunta buscan impulsar una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

Esta plataforma busca enfrentar los nuevos desafíos y las oportunidades que surgen debido a las nuevas tecnologías digitales, el cambio climático, las nuevas demandas alimenticias y el cambio demográfico.

La FAO cree que superar los desafíos actuales requiere una respuesta coordinada y conjunta. La plataforma recién lanzada será un aporte concreto para estimular el intercambio de conocimiento y la innovación entre las diversas instituciones y regiones del planeta.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos