lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Internacionales Familia de menor asesinado en Colombia se llevó el cuerpo para Venezuela

Familia de menor asesinado en Colombia se llevó el cuerpo para Venezuela

Cuatro días después de perpetrarse el atroz asesinato de un menor y un joven en Tibú, Norte de Santander, este martes se conoció que el menor, de 15 años de edad, pertenecía a la comunidad indígena wayú, ubicada en el estado Zulia, en Venezuela.

Un hermano y una tía llegaron a Cúcuta para reclamar el cuerpo del menor, quien fue asesinado el pasado viernes junto a un joven de 18 años, tras ser sorprendidos en un supuesto hurto.

“No queremos hablar, sabemos muy poco del caso, solo lo que dicen los medios y la gente”, indicó un familiar, quien enfatizó la decisión unánime de no hablar hasta conocerse lo que ocurrió en la mañana del pasado viernes. El cuerpo del joven será trasladado hasta Maracaibo (Venezuela).

Según se conoció, el menor había migrado meses atrás hasta la vereda Versalles, zona rural de Tibú, para trabajar en varias veredas en la recolección de los cultivos ilícitos. Pero desde hace unas semanas se había radicado en el casco urbano de Tibú, tras entablar una amistad con el otro joven que también fue asesinado.

“Por la misma migración uno ve varios jóvenes de por acá, muchos trabajan en el campo. Pero a ellos dos casi nadie los había visto en el pueblo y el viernes cuando los agarraron no llegó ningún conocido de ellos, los niños casi no hablaron, tenían miedo”, narró un testigo.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados desde la morgue de Tibú a las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta.

Aunque las autoridades colombianas no han podido identificar a los dos jóvenes, se espera que los familiares del menor que pertenecía a la etnia wayuú puedan establecer su identidad.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este hecho violento. “Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia”, indica el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

Con información de Monitoreamos.Com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Neymar abandona el juego entre el St-Étienne y el PSG tras doblarse un tobillo

El futbolista brasileño Neymar Jr. abandonó el juego  entre el St-Étienne y el PSG, luego de lesionarse el tobillo izquierdo.

148 becarios de Fundayacucho llegaron a Rusia a seguir estudios superiores

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de su red social, @mppeduniv, anunció este domingo que 148 becarios...

Alcaldía de Guacara desarrolla Plan de Atención a los Hogares Patriotas

La Alcaldía de Guacara en articulación con la Dirección Estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, llevó a cabo la...

Hesperia WTC Valencia dio la bienvenida a la Navidad

Entre villancicos y gaitas, luces y fuegos artificiales, la noche del viernes el Hotel Hesperia WTC Valencia celebró la llegada de la...