Falta de mantenimiento a refinerías una de las razones de escasez de gasolina

Manuel-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio en Carabobo,  considera que una de las razones de la escasez de gasolina, es la falta de mantenimiento a las refinerías.

Barreto Hernaiz no cree que ningún complejo de refinación  esté parado por fallas eléctricas.

Para Barreto Hernaiz, quien tiene experiencia en la empresa petrolera y pertenece a Gente del Petróleo, las razones de la escasez de combustible  en Carabobo y en varias ciudades del país, obedecen a  la falta de mantenimiento  a estas plantas y a la baja formación gerencial del personal actual de la industria.

Desde el fin de semana, largas colas de vehículos se aprecian en las distintas estaciones de servicio, en espera por abastecerse, incluso permanecen horas,  sin saber si al llegar al surtidor, aún haya reserva de combustible.   

Barreto Hernaiz recordó que cuando entregaron la industria al gobierno, en el año 2002, se producían 3.5 millones de barriles de petróleo por día, mientras que actualmente no llega a un millón.   

“Las refinerías están paradas por falta de mantenimiento”, precisó el también  profesor universitario y columnista.

Considera que ciertamente la refinería  de Amuay está funcionando a un 15% de su capacidad, en tanto que la de Cardón no llega al 10%, mientras que la de Puerto La Cruz y El Palito, esta última en Puerto Cabello, según información que maneja, están paradas por completo.

En cuanto a la calidad del combustible, precisó que se evidencia que se volatiza con rapidez,  debido a la falta de ciertos aditivos que probablemente no le están añadiendo.

Te puede interesar: FALLA EN DISTRIBUCIÓN GENERÓ LARGAS COLAS EN ESTACIONES DE SERVICIO DE CARABOBO