Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Falta de agua y cortes eléctricos principales problemas en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

De acuerdo al monitoreo que realiza el Proyecto La Gente Propone, la calidad y cantidad del agua potable así como los cortes eléctricos aparecen como los principales problemas en el municipio Valencia.
La organización trabaja de manera conjunta con la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo y del Grupo Social Cesap con sedes en Valencia.

Calarca Mejías, coordinador del Proyecto La Gente Propone, declaró que desde esta organización mensualmente realizan el levantamiento de la información con respecto a los servicios públicos, y los problemas que más destacan tienen que ver con la calidad y cantidad de agua potable y el servicio eléctrico.
«La calidad y cantidad del agua potable es un problema que permanece desde hace dos años, y no se logra resolver. De acuerdo a lo que manifiestan los entrevistados en las comunidades tiene que ver con la calidad y cantidad del vital líquido. Y llama la atención que las mismas personas han asumido que tener agua dos veces es normal para el desarrollo de cada una de las personas».
Además, precisó que el segundo elemento que ha destacado sobre todo en los últimos tres meses está vinculado al servicio eléctrico con situaciones como, por ejemplo, las fluctuaciones. Citó como ejemplo lo ocurrido hace dos días en el municipio Valencia y reportes a nivel nacional.
«En los últimos meses en el estado Carabobo vienen incrementándose los cortes eléctricos no programados por el ente responsable como es Corpoelec. Pero también hemos visto cómo muchas comunidades denuncian daños en los transformadores, las dificultades que se están presentando en el sistema eléctrico y en los cableados precisamente por la falta de mantenimiento. Cuando se hace el llamado de atención al ente competente lo que manifiesta es que no tienen transporte, no cuentan con los materiales necesarios para dar respuesta, y en muchos casos las mismas comunidades tienen que organizarse para adquirir los insumos y poder resolver los problemas del fluido eléctrico».

Sostuvo que el fluido eléctrico se vincula con el tema del agua, porque si no hay electricidad cómo se hace para prender las bombas en las estaciones de rebombeo, pero también con el tema del gas, porque ante su llegada con tiempos de diferencia, las personas se ven obligadas a migrar a cocinas eléctricas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio