Falsa alarma sobre coronavirus en Maracay

Una falsa alarma se generó este viernes en Venezuela, luego que se conociera que un oficial de la Aviación de nuestro país, estuviera en el mes de diciembre en China, e ingresó este jueves al hospital militar de Maracay  por una afección gripal.  Esta situación generó una fuerte polémica a través de las redes sociales en las que aseguraban que se trataba de un posible coronavirus.

Posterior al hecho, se concluyó que no se trataba del virus que ha causado gran cantidad de personas fallecidas en China, y en cuarentena a cientos de personas. Sino que el oficial, fue atendido por una simple afección gripal, descartándose el virus.

Por su parte, el periodista Deivis Ramírez Miranda @deivisramirez, escribió en Twitter  que “Médicos del Hospital Militar de Maracay descartan presencia del coronavirus en paciente masculino que ingresó a las 10 pm de este jueves con un cuadro clínico de tos y fiebre. El paciente dijo haber llegado de China en diciembre pasado. Fue atendido sin complicaciones”.

Javier I. Mayorca@javiermayorca, también señaló en las redes sociales lo siguiente “ Dieron de alta a un oficial de la Aviación que fue atendido con afección gripal en el hospital militar de Maracay. Estuvo en China en diciembre. Descartado coronavirus”.

Médicos Unidos Carabobo emitieron comunicado a la opinión pública Carabobeña y Nacional

Como ONG cuya principal misión es la Defensa al Derecho a la Salud y a la vida, queremos enviar a la población, un mensaje de Tranquilidad ante la noticia generada en el día de hoy a través de las redes sociales, sobre la sospecha de un caso de coronavirus en paciente ingresado en hospital militar de Maracay.

NO es un caso positivo. Sabemos la grave situación por la que atraviesan nuestros centros hospitalarios, que no vamos a reiterar, así mismo la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran la mayoría de la población, en especial niños, ancianos y desnutridos.

 Instamos a las Autoridades a mantener ALERTA EPIDEMIOLOGICA ante el virus y tomar las medidas preventivas necesarias, nosotros como médicos al servicio de la población y como ONG hemos iniciado campañas de información, educación, conversatorios, visitas a escuelas y liceos para lograr la prevención y el conocimiento de dicha enfermedad.

Creemos que los rumores y noticias falsas, lejos de ayudarnos, lo que hacen es generar Histeria y Caos en la colectividad.

No sería extraño ver cómo algunas personas inescrupulosas se dediquen a la tarea de empezar a vender tapabocas a precios exorbitantes… Y eso no es lo correcto. Calma y Tranquilidad.

Aquí estamos Médicos Unidos de Venezuela para monitorizar y llevar la información de una manera Veraz.

En Venezuela para hoy 21-02-2020  NO HAY CASOS DE CORONA VIRUS. Convencidos de que la mano de Dios está con nosotros y de que algo bueno va a pasar…. VAMOS A GANAR. SALUD Y BENDICIONES A VENEZUELA. (Marlene Castellanos/Posteado por Tibisus)

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!