lunes, octubre 26, 2020

Inicio Carabobo Falleció sacerdote Alex González en Carabobo por Covid19

Falleció sacerdote Alex González en Carabobo por Covid19

En horas de la mañana de este viernes murió el presbítero Alex Guillermo González Graterol, párroco de Nuestra Señora del Carmen en el municipio Miranda del estado Carabobo.

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, en unión del Clero Arquidiócesano de Valencia, a través de un comunicado, informó sobre su fallecimiento.

El padre Alex Guillermo González, nació el 4 de julio de 1956, en Yagua, estado Carabobo. Fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 2003, por el ahora Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas.

Su servicio pastoral se desarrolló como administrador parroquial de Nuestra Señora de Belén (2003-2009), párroco del Santo Cristo y San Isidro Labrador (Macapo), Diócesis de San Carlos (2009 – 2012). También fue párroco de María Madre del Redentor (Las Palmitas) (2012-2019), y párroco de Nuestra Señora del Carmen, Miranda (2019-2020).

El padre González Graterol, de 64 años de edad,  libraba una dura batalla para recuperar su salud, luego de comenzar a  sentir los síntomas de Covid19, y falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia.

El jueves, a través del Instagram, la Arquidiócesis de Valencia, informó acerca de extremar  medidas  para la celebración de la eucaristía, y otros oficios, ante la presencia de la pandemia que ha afectado a dos sacerdotes en el caso de Carabobo, y alertó a los  más vulnerables, que deben abstenerse de contactos de riesgo.

Las medidas fueron tomadas luego de que dos sacerdotes se contagiaran. El párroco de San Blas en Valencia, Julio Rodríguez, y el de Nuestra Señora del Carmen, en el municipio Miranda, Alex Guillermo González.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...

Leopoldo López llegó a España y se encuentra reunido con su familia en Madrid

(Tibisus).- Luego que abandonara la embajada de España en Venezuela, y se desatara una ola de persecuciones contra las últimas personas más...