Falleció reportero gráfico Carlos Briceño

(Tibisus).- En su residencia ubicada en Naguanagua, murió este sábado el reportero gráfico Carlos Briceño, a la edad de 70 años, tras sufrir un ACV y se complicó con Alzheimer, enfermedad degenerativa que padecía desde hace varios años atrás.

Briceño laboró por más de 20 años en el diario El Carabobeño. Nació en el estado Táchira, donde inició sus primeros trabajos en el Diario La Nación, de la Concordia en San Cristóbal.

Con los años se trasladó al centro del país y comenzó a trabajar en el Diario El Carabobeño cuando estaba ubicado en la sede de la calle Ayacucho, en el centro de la ciudad de Valencia. Allí compartió grandes jornadas laborales con periodistas, fotógrafos, camarógrafos, editores, y todo el personal de prensa de los distintos rotativos que hicieron vida en Carabobo.

Briceño se caracterizó por su puntualidad en todas las pautas encomendadas, así como su jocosidad a la hora de una celebración con el gremio.

Tras varios años de calle en búsqueda de la noticia y captar la mejor fotografía, saltó de los diarios a trabajar en la Gobernación del Estado Carabobo, en la época del gobernador Henrique Fernando Salas Feo, donde se desempeñó como jefe del departamento de fotografía, hasta el año 2011.

Briceño recibió reconocimientos,  premios municipales y regionales en todas las fuentes donde se desempeñó, dejando en alto el gremio que lo agrupaba.

Se conoció que en el 2003 contrajo sus segundas nupcias, esta vez con Moraima Mujica, quien se desempeñaba como secretaria de Redacción de El Carabobeño.

Sus hijos, Víctor, Carla, Rafael, Omar, Juan Carlos, Lorena y Yurisma Briceño, compartieron grandes momentos con su padre, quien le dejó un excelente legado en el camino de la fotografía.

El servicio de velación comenzará hoy desde las 3 de la tarde en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en el municipio Naguangua. Paz a su restos.

error: Contenido Protegido !!