Durante las prácticas aéreas para el desfile del 5 de Julio en el paseo Los Próceres de Fuerte Tiuna, un Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363, se precipitó a tierra, específicamente en una zona enmontada, a la altura del sector Maitana, vía Paracotos, estado Miranda. Los dos pilotos, lograron eyectarse, sin embargo, uno falleció al caer a tierra.
La víctima fue identificada como el coronel Paulino José Millán Sabino, quien pilotaba la aeronave, mientras que el Tcnel. Sergio Luis Hernández Gómez, logró salvarse, y está siendo atendido en un centro médico de la capital.

Se dijo, que la aeronave rompió formación antes del pasaje, declarando que tenía la luz encendida de fuego en un motor, tomando altura y procediendo directo a Base Aérea Libertador.
Sin embargo, a la altura de Paracotos y Tejerías, la aeronave cayó, situación que alarmó a la población.
Horas más tarde, el Ministerio de la Defensa, a través de un comunicado, informó oficialmente la situación, destacando que uno de los pilotos eyectados había fallecido.

El Gobierno Bolivariano inició las investigaciones correspondientes con el fin de determinar posibles causas del siniestro.
Asimismo se dio la orden de prestar todo el apoyo a los familiares del oficial fallecido, quien ofrendó su vida al servicio del país.
Fotos: Cortesía
📄 #Importante || Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con motivo al accidente del Sukhoi 30 MK2.https://t.co/oEJK1bqwoJ pic.twitter.com/1JUsfO5BXs
— Prensa FANB (@PrensaFANB) July 2, 2023