martes, marzo 2, 2021

Inicio Internacionales Falleció expresidente de la India Pranab Mukherjee

Falleció expresidente de la India Pranab Mukherjee

El expresidente de la India entre 2012 y 2017, Pranab Mukherjee, falleció este lunes 31 de agosto a los 84 años de edad tras haberse sometido a una operación cerebral a principios de mes, además de contraer el coronavirus, y sufrir varias complicaciones que lo mantenían en coma desde hacía días.

“Con un gran pesar, les informamos que mi padre Pranab Mukherjee acaba de fallecer a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos del hospital y las oraciones de personas de toda la India. Gracias a todos”, publicó su hijo, el político Abhijit Mukherjee, en la red social Twitter.

El exmandatario indio ingresó en el Hospital Militar de Delhi el 10 de agosto para someterse a una cirugía para extraerle un coágulo de sangre del cerebro.

Ese mismo día, fue él mismo quien anunció a través de sus redes sociales que en las pruebas previas al ingreso hospitalario había dado positivo en covid-19 y pedía a quienes habían tenido contacto con él durante los días previos que se aislaran y se hicieran la prueba.

Tras la operación, el hospital comunicó que Mukherjee se encontraba en coma profundo y posteriormente su salud siguió deteriorándose, ya que desarrolló una infección pulmonar y una disfunción renal, por lo que precisó de asistencia respiratoria.

Desde el día de su ingreso, las redes sociales se volcaron en mensajes de ánimo y buenos deseos para el expresidente, pidiendo su pronta recuperación.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, fue uno de los primeros en trasladar sus condolencias a la familia de su predecesor y destacar el importante legado que dejó Mukherjee en la historia de la India.

“Su desaparición supone el paso de una era. Un coloso de la vida pública, sirvió a la Madre India con el espíritu de un sabio. La nación está de luto por perder a uno de sus hijos predilectos. Condolencias a su familia, amigos y a todos los ciudadanos”, manifestó Kovind en su cuenta oficial de Twitter.

Tomado de El Nacional.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Ángel Betancourt y Luis Villarroel nuevas autoridades de Copei en Carabobo

Este lunes fue anunciada la nueva directiva del partido socialcristiano Copei-Carabobo, conformada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Betancourt como...

Néstor Olleros en los 21 años de PJ: “Somos un partido con vocación de servicio”

Fotos Elena Fernández .- “Somos un partido con vocación de servicio”, afirmó Néstor Olleros,  secretario de organización de Primero...

En Colombia entró en vigencia decreto para regularizar a casi un millón de venezolanos

El presidente de Colombia, Ivan Duque, firmó un decreto del nuevo Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos este lunes. «Este es...

Órgano de Dirección y Defensa Integral permanece activo en Puerto Cabello

En el marco de Ejercicio Escudo Bolivariano 2021, la mañana de este lunes 01 de marzo se dio continuidad a las reuniones...