(Fanny Gutiérrez).-Por complicaciones de salud falleció este viernes en horas de la tarde, el columnista “El Monje de Camoruco”, quien en vida respondía al nombre de Sergio Márquez Parales. Desde esta casa editora nos unimos al duelo que embarga a su familia, amigos y lectores que seguían día a día sus escritos a través de diferentes portales digitales de la región.
Desde hace algunos meses Sergio Márquez, comenzó a presentar problemas de salud, siendo disgnosticado con el síndrome Guillian-Barré que le provocó debilidad bilateral rápidamente progresiva de piernas y/o brazos debido a la ausencia de afectación del sistema nervioso central u otras causas.
Fue hospitalizado en la Chet, donde también se le trató medicamente un cuadro de diabetes que le afectada una de sus extremidades inferiores. Para el 24 de junio la familia solicitó donantes de sangre para realizarle transfusión.
Posteriormente se supo que los galenos aprobaron su alta médica y fue trasladado a su residencia en el municipio Guacara donde era atendido por sus parientes.
Sin embargo, este viernes se comunicó su deceso debido a complicaciones de salud que menguaron calidad de vida.
Su hermana, María Parales, recordó aquel 22 de marzo del 2022, cuando su hermano Sergio recibió la “Orden Ciudad de Valencia Primera Clase”, sintiéndose orgullosa por el trabajo hasta ahora realizado, hoy su familia se encuentra de luto, pero recordando los mejores momentos de Sergio, Paz a su alma.