martes, enero 18, 2022

Inicio Nacional Falleció en Mérida mujer contagiada con hongo negro

Falleció en Mérida mujer contagiada con hongo negro

María Eugenia Varela, directora de Epidemiología en el estado Mérida, confirmó que la mujer de 57 años contagiada con hongo negro, que se encontraba hospitalizada en el Hospital Universitario de Los Andes, falleció el 19 de septiembre.

Tras varios meses hospitalizada, la paciente sufrió un paro respiratorio que provocó su muerte, de acuerdo con el medio Foco Informativo.

Varela señaló que el cuadro de salud de la mujer se deterioró debido a un estado de depresión que estaba atravesando. Además, era una paciente diabética que se encontraba descompensada, lo que le produjo una serie de alteraciones.

Estaba recluida en el hospital desde el mes de agosto, donde fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas con el fin de hacerle limpiezas faciales. Su ojo derecho estaba afectado debido a la enfermedad.

Para el 19 de agosto en Venezuela se registraban cuatro casos de mucormicosis en pacientes con covid-19. Esta mujer de Mérida es la segunda en morir en el país a causa de esta enfermedad.

El hongo negro o mucormicosis es una infección fúngica causada por el hongo mucor que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en descomposición, según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos