lunes, agosto 8, 2022

Inicio Deportes Falleció el multicampeón de automovilismo Juan Cochesa "Aguila Zuliana"

Falleció el multicampeón de automovilismo Juan Cochesa “Aguila Zuliana”

(Carlos Rojas Esser).- El domingo 16 de mayo murió Juan Cochesa, el “Aguila Zuliana”, dejando un gran vacío en el automovilismo venezolano.


Nacido en la antigua Yugoslavia, en la región de Croacia, en 1954, Cochesa, cuyo verdadero apellido era Kokeza, emigró hacia Italia y luego a Venezuela a finales de los años 50 y se residenció en Maracaibo.


Comenzó su andar por el automovilismo en 1968 como ayudante de mecánica, rectificando motores y adaptándolos a las exigencias de las carreras, hasta que finalmente decidió tomar el volante.


Luego de competir con éxito en Venezuela, decide viajar al exterior donde corrió en la Fórmula 2 al lado de  Gilles Villeneuve, Jaques Lafitte, René Arnoux y Keke Rosberg, en Nurburgring, Vallelunga y Thruxton. 


En Estados Unidos, según nota de El Universal, disputó las 12 Horas de Sebring, en la Fórmula Atlantic, y también estuvo presente en las 24 Horas de Daytona.


Aquí en Venezuela, tras dominar las categorías Turismo, decide incursionar en los monoplazas y es allí donde de impone en la Fórmula Ford (1600 y 2000cc). 


Se le recordará por sus épicas batallas libradas en los autódromos de Turagua, San Carlos y La Chinita, en Maracaibo, donde siempre derrochó coraje y profesionalismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...