(Carlos Rojas Esser) El periodismo deportivo carabobeño se une en luto ante la desaparición física de una de sus más insignes figuras, Gonzalo Enrique «Chichi» Hurtado.
Reconocido por su amplia trayectoria en la sección deportiva del diario El Carabobeño, Hurtado es uno de los maestros de la fuente, con cargos en medios tan variados como El Universal, La Esfera y Sports Gráfico.
También cumplió funciones en el Instituto Nacional del Deporte. Fue instrumental en la creación del Instituto del Deporte de la Alcaldía de Valencia (Indeval)
Recibió numerosos reconocimientos regionales y nacionales, como el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en el año 1984.
En los últimos años, por cuestiones de salud, se había retirado de la práctica activa de la comunicación social.
Nacidp en Valencia el 10 de enero de 1936. es sobrevivido por sus hijos Gonzalo, Luis, Glenda, Jorge y Grisell. Su esposa Magaly Martínez de Hurtado y sus hermanos Gladys Hurtado de Mejías, Marisabel y José Hurtado también comparten el dolor de su partida.
Dejará un vacío difícil de llenar para todos quienes los conocieron y pudieron disfrutar de su trabajo. Carabobo Es Noticia se solidariza en lamentable luto por la despedida de este ejemplar colega.