Falleció Bruno Sammartino, leyenda de la lucha libre profesional americana

El mundo de la lucha libre profesional perdió a una de sus leyendas vivientes con la despedida física de Bruno Sammartino, Campeón Mundial de Peso Completo de la WWWF (actualmente la WWE).

El fortachón italiano cuenta entre sus proezas el reinado más largo en la historia de el deporte de entretenimiento en cualquier organización, casi ocho años ininterrumpidos, y fue una de las estrellas más populares de las décadas de los sesenta y los setenta.

Nacido en Abruzzi, Italia, Sammartino escapó el viejo continente durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto en el cual murieron dos de sus hermanos y casi clama la propia vida de Bruno. Llegó a los U.S.A. en los cincuenta y empezó a entrenar en levantamiento de pesas y lucha olímpica.

Sammartino no fue conocido por su destreza, sus técnicas o habilidad en el cuadrilátero, pero sus increíbles proezas de fuerza y su carismática personalidad lo convirtieron en una sensación inmediata y poco después de su debut capturó el campeonato de la WWWF el 17 de mayo de 1963 en el Madison Square Garden contra Buddy Rogers frente a 20 mil fanáticos.

Sammartino fue un precursor del estereotípico superhéroe de la lucha libre profesional, un sujeto adorado por los seguidores de estos eventos que derrotaba a temibles villanos con su descomunal poderio.

Sammartino estuvo activo hasta mediados de los años ochenta, cuando decide abandonar el cuadrilátero. Fue incluido al Salón de la Fama de la WWE en el 2003 por el actor y fisicoculturista Arnold Schwarzenegger.

Falleció a los 82 años de edad.

FOTO. WWE

error: Contenido Protegido !!