Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford ha fallecido, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre. “El proceso sigue evaluándose”, destacó la agencia, que no precisó si al voluntario se le administró la vacuna o el placebo, y que aseguró que seguirá con las pruebas.
“Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó la agencia en una nota.
Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, apunta que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro. Según O Globo, el fallecido llevaba desde marzo trabajando en primera línea y atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en las emergencias. Su muerte ha causado un gran impacto entre sus compañeros, porque el médico gozaba de buena salud.
WTC Radio