lunes, agosto 8, 2022

Inicio Nacional Fallece por Covid_19 director del Hospital de Coche

Fallece por Covid_19 director del Hospital de Coche

En horas de la noche de este martes falleció en la ciudad de Caracas, el doctor Miguel Ángel Rangel, director del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, tras complicaciones asociadas con el COVID-19.

Se conoció que el médico estaba internado en el Fuerte Tiuna, para este martes se reporta que con este médico es el tercer que fallece entre el Distrito Capital y Vargas.

De acuerdo con información emitida por el Ministerio de Salud, el doctor Miguel Ángel Rangel, fue un excelente profesional que trabajó día a día por garantizar la salud de sus pacientes.

Era neumonólogo, además del Hospital de Coche, trabajó en el Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna, donde estuvo intubado tras enfermar.

También estuvo al frente del protocolo sanitario del Hipódromo de La Rinconada para hacer el despistaje del virus a los jinetes que compitieron durante el mes de junio.

En las redes sociales se dijo que con este médico es el cuarto que muere este 25 de agosto como consecuencia de la pandemia de COVID-19: este martes también murió el neumonólogo Dirmero Paz, en el estado Zulia; el intensivista Ángel Rodríguez, en Vargas, y el anestesiólogo Aquiles Iturbe en Caracas.

Con la muerte de Rangel suman 60 médicos fallecidos en el país por los efectos del nuevo coronavirus (45 hombres y 15 mujeres).

En total, Efecto Cocuyo ha podido confirmar el fallecimiento de 79 trabajadores de la salud desde el inicio de la emergencia nacional por coronavirus, cifra que se eleva a 80 si se incluye la muerte del residente Danis Montero, quien enfermó en Venezuela pero murió en Colombia.

Agosto ha sido el mes más letal para los trabajadores de la salud en Venezuela, con 44 decesos.

(Con apoyo de EfectoCocuyo/Posteado por Tibisus)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...

Unión Europea pide a Venezuela respetar debido proceso de Javier Tarazona

La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela instó este lunes a las autoridades del país a respetar el «debido proceso»...

Este #8Ago el dólar paralelo cerró en Bs.6,05

El precio del dólar paralelo abrió esta semana en baja, y cerró sin registra variación en Bs.6,05, según el registro de @EnParaleloVzla.