lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo Fallas en plataforma genera retrasos para movilizar alimentos desde Puerto Cabello

Fallas en plataforma genera retrasos para movilizar alimentos desde Puerto Cabello

Jorge Aroca, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, afirmó que tanto el sector importador como las empresas de alimentos no han podido emitir las respectivas Guía Única de Movilización, debido a las fallas continuas en la plataforma del sistema.

El también especialista en materia de aduanas se refirió a los problemas  para ingresar al portal de Sunagro, cuya página sigue caída.

Para el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, por Unión Radio, el entrevistado aseveró que la situación ha generado que los importadores o las empresas de alimentos no puedan emitir su guía de carga, lo cual ha ocasionado retrasos y riesgos, ya que no pueden  hacer ningún tipo de transporte que no esté bajo la condición de este requisito, que es lo que permite el control y seguridad de los alimentos por todo el territorio nacional.

Con respecto al trámite, precisó que es muy rápido, porque los productores o importadores, según sea el caso, deben estar registrados en la  página del Sunagro, a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).

“Es un control muy estricto que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, por lo cual ninguna empresa se atreve a trasladar ningún producto o materia prima sin esa guía. En estos momentos Sunagro emitió un exhorto en vista de que no ha sido posible la entrada al sistema para poder tramitarla, y se han permitido las movilizaciones, por lo cual se exhorta a los transportistas que la lleven a mano para evitar que le objeten el paso”.

Consultado en torno al tiempo que lleva presentándose estas fallas en el sistema, sostuvo que este lunes ingresaron a la página y estaba caída. Además precisó que en la mañana de este martes realizaban consultas, porque tienen despachos desde el puerto de Puerto Cabello hacia diferentes destinos.

Adelantó que en caso de persistir las fallas, no les  queda otro remedio que solicitar a la autoridad que permita un nuevo comunicado para circular. “Sin la autorización no podemos circular ningún producto alimentario. De hecho tenemos en el puerto en estos momentos descargando arroz, y viene por allí maíz amarillo y blanco”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...