Las fallas eléctricas fueron el servicio público que presentó mayores problemas a nivel nacional desde julio de este año, afectando a más de la mitad de la población de Venezuela.
Desde julio a septiembre, 48,4 % el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp) lo precisaron como el servicio más deficiente, más que la distribución del agua, internet, aseo y gas.
«Los reportes de interrupciones que afectan a varios estados han incrementado en lo que va de año. Situación que también se refleja en RRSS con el posicionamiento de Hashtags referidos a fallas eléctricas como #SinLuz, el más utilizado para realizar una denuncia en las diversas plataformas digitales», publicaron.
No obstante, el mayor porcentaje de reportes sobre fallas se observaron entre abril, mayo y junio, en medio de una de ola de calor que registró el país.
Las interrupciones eléctricas durante esos tres meses arribaron el 53,3 % de los casos.
«En junio, se reportaron fallas eléctricas múltiples y también una interrupción del servicio de internet por fallas eléctricas en la región occidental», precisaron.
A la par, aseguraron que la mayor queja de usuarios en redes sociales es el desgaste de los electrodomésticos, los cuales presentan averías debido a los continuos apagones.
Con información de Versión Final