Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

FAITEC rechazó cierre Unión Radio 105.3 FM y Play Top 91.5 FM en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los dirigentes del Frente Autónomo e  Independiente de los  y las Trabajadoras de Carabobo (FAITEC) rechazaron  el cierre de las emisoras Unión Radio 105.3 FM y Play Top 91.5 FM en Valencia por parte del gobierno nacional por intermedio de Conatel.

Los representantes laborales  rechazaron  la exigua justificación   del organismo, el cual  argumentó “vencimiento de la concesión” para aplicar la medida.

“El gobierno tiene ya una larga trayectoria de atropellos y tropelías contra los derechos democráticos y políticos de toda la sociedad venezolana y en particular contra la clase trabajadora y el cierre, confiscación, robo e impedimentos para continuar funcionando de emisoras radiales, televisoras nacionales y regionales se hizo habitual”.

En nota de prensa, manifestaron que esta práctica autoritaria e ilegal es común de mandatos  que desconocen el derecho a la libertad de expresión por medios radiales, escritos y digitales a los que tienen derechos los habitantes y trabajadores de cualquier país.

“Solo una dictadura cercena los derechos a pronunciarnos a viva voz o por intermedio de medios radioeléctricos y de otros tipos. En Carabobo, como en el resto del país, ya casi no existe programación irreverente ni de enfrentamiento en las emisoras radiales, de clara oposición al gobierno. Él mismo utiliza el golpe y el porrazo “preñado de legalidad” para seguir conculcando derechos. Para muestra hay muchísimos botones para mostrar”.

Los integrantes de Faitec se solidarizaron con el personal  de las emisoras radiales antes señaladas, que quedan sin trabajo y en total condición de indefensión producto de la acción de “arrebato” que ejecutó el gobierno con su instrumento sensor, Conatel.

“Llamamos a la más amplia campaña de solidaridad y de condena ante este nuevo atropello que ejecuta el gobierno en su afán de acallar voces contestatarias claramente de oposición a sus políticas capitalistas y de hambre contra todos los sectores de trabajadores del país”.

El documento lo suscriben: FETRACARABOBO, FUSBEC, FNLCT-CUTEC, CCURA, COORDINACION DE DERECHOS HUMANOS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS (CAPITULO CARABOBO), JUBILADOS DE PDVSA (MORON-PTO CABELLO), COALICION SINDICAL DEL MAGISTERIO, FETRAESUV (UPT-PTO CABELLO), FENASOEV (UPT-PTO CABELLO), AEUC, (SINVEMACA, SINTRAENSEÑANZA, S.E.R. CARABOBO).

Valencia, 17 de octubre de 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio