Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Extreman seguridad donde se encuentran los seis sospechosos detenidos por asesinato de Villavicencio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Más de una docena de agentes policiales a pie y en moto se ubican en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en el norte de Quito, donde se encuentran las seis personas que hasta el momento han sido detenidas dentro de las investigaciones por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, hecho ocurrido luego de un mitin político que cerró pasadas las 18:00 del 9 de agosto último.

Desde la noche del miércoles último, la seguridad interna y externa de la Unidad de Flagrancia, dependiente de la Fiscalía, se incrementó. Esta acción se dio particularmente cuando llegó hasta esas instalaciones el primer sospechoso capturado luego de un cruce de balas con el personal de seguridad de Villavicencio. Según la Fiscalía, el hombre, de aproximadamente 25 años, llegó malherido a la Unidad de Flagrancia,y en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito únicamente se confirmó el fallecimiento de quien se desconoce su identidad.

Cerca de las 22:00 del miércoles último, personal de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo, que fue llevado en un vehículo hasta la morgue. Entre la noche de ayer y la mañana de hoy, jueves 10 de agosto, personal de la Dinased —unidad policial que investiga las muertes violentas— levanta indicios y realiza entrevistas para así definir cómo se produjo el fallecimiento del sospechoso. Se conoce que la Fiscalía abrió una investigación específicamente en torno a esta muerte.

Ya en lo que tiene que ver con los seis detenidos, quienes arribaron a la Unidad de Flagrancia cerca de las 23:00 del miércoles pasado, en carros distintos y bajo un resguardo policial de motos y patrulleros, ellos se mantendrían en la zona de resguardo. Luego de los exámenes de rigor estarían rindiendo versión ante la Fiscalía. Los sospechosos fueron capturados en allanamientos conjuntos realizados en zonas del suroriente y sur de Quito, como Conocoto y San Bartolo.

En los inmuebles allanados en Conocoto, por ejemplo, la Policía habría encontrado armas y granadas en el interior de una maleta. Todos estos indicios han sido ingresados en cadena de custodia para ser analizados por la Fiscalía y los peritos.

Fernando Villavicencio, en una de sus últimas entrevistas como candidato a la Presidencia de la República, dijo que el país está secuestrado por las mafias de la cocaína, de la minería ilegal y de la corrupción. 

Con información de El Universo de Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio