Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

¡EXTRAOFICIAL! Privados de libertad extorsionadores de comerciantes en Naguangua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Quedaron privados de libertad los 10 integrantes del grupo “sindicalistas de la construcción”, que fueron detenidos el pasado jueves 4 de febrero, en un procedimientos de la Policía Municipal de Naguanagua al desmantelar una presunta banda de extorsionadores a comerciantes de la zona. La información se conoció de manera extraoficial.

El tribunal con competencia que lleva la causa de la primera audiencia de presentación de imputados, dictaminó la existencia de elementos de convicción presentados por el fiscal acusador del Ministerio Público, que condujo al juez a aplicarle los delitos de extorsión agravado y asociación para delinquir a los 10 hombres.

Los detenido deben permanecer bajo el resguardo policial por 45 días en el comando natural de la causa, es decir, la Policía Municipal de Naguanagua, mientras se le sigue el juicio.

El Código Penal establece en la primera audiencia de presentación de imputados otorgar 30 días de reclusión, sin embargo, se cumplirán 45, de modo que el fiscal actuante tenga suficientes días para la búsqueda de otros indicios concluyentes que conlleven al juez en una segunda presentación a imputar a los detenidos con sentencia firme.

Motorizados protestaron en el Palacio de Justicia

En horas de la mañana de este sábado se  conoció que un grupo de motorizados llegaron hasta las instalaciones del Palacio de Justicia, el cual también fue resguardado por un piquete de la fuerza policial del estado para evitar cualquier tipo de alteración del orden público, ante el juicio que se desarrollaba al «grupo de sindicalistas de la construcción»

Tres de los detenidos poseen registros policiales por homicidio y Piaf

Tres de los 10 detenidos poseen registros policiales. Leodanis José García, tenía en su haber dos registros por homicidio ante la Delegación Municipal Trujillo del Cicpc; Yohandri Norberto Corona Morales, de 29 años de edad, estaba solicitado por homicidio intencional por el Juzgado Sexto de Control de Carabobo y Johan Enrique Fusil Rodríguez, estaba solicitado por el Cicpc en Mariara, municipio Diego Ibarra, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El resto del grupo fue identificados como: Dangelo Gabriel Mercado Rodríguez, de 18 años de edad; Orlando José Pérez Núñez, de 35 años de edad; José Benito Casadiego López, Fernando Manuel Zambrano Martínez, Argenis Alfonso Cordero Retaco, José Gregorio Ojeda Camacho y Yomar Enrique Rovira Castillo.

Comerciantes recibían llamadas telefónicas y amenazas de muerte

Como se recordará, un grupo de comerciantes recibieron llamadas telefónicas, en las que los amenazaban de muerte sino entregaban altas sumas de dinero al grupo hamponil.

Ante las evidencias (audios de los actos extorsivos) entregadas al cuerpo policial, se constituyó una comisión de inteligencia y se procedió a realizar contacto con los antisociales.

Uno de los afectados acordó entregar cierta suma de dinero, no obstante, los policías le seguían el rastro logrando de esta forma la aprehensión de 10 hombres integrantes de un supuesto grupo sindical del ramo de la construcción, que se dedicaba a amenazar a los comerciantes de Naguanagua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio