sábado, junio 25, 2022

Inicio Carabobo Extendido lapso de declaración de actividad económica mensual en el municipio San...

Extendido lapso de declaración de actividad económica mensual en el municipio San Diego

Publicada en Gaceta Municipal Ordinaria de San Diego N° 3189,  la modificación de la ordenanza que rige los procesos en materia tributaria en el municipio, y que le da al oportunidad a los contribuyentes 10 días hábiles para cancelar los tributos.

La medida fue propuesta por el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que la intención es darle flexibilidad a los contribuyentes en los los plazos para la declaración y pago correspondiente”,

Agregó que los cambios efectuados regirán las actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en la municipalidad.

Los principales aspectos modificados se evidencian en sus artículos 39 y 44, respectivamente.

Artículo 39 reza lo siguiente:

“El contribuyente o responsable de impuesto regulado en la presente Ordenanza, deberá realizar durante los primeros diez (10) días hábiles de cada mes, la declaración jurada mensual de ingresos brutos ante la Administración Tributaria Municipal en la que determinará el monto del impuesto sobre actividades económicas que pagará por cada una de las actividades que llevó a cabo durante el mes a que se contrae la referida declaración”.

Artículo 44 reitera que:

“La declaración a que se contrae el presente capítulo, deberá presentarse dentro de los primeros diez (10) días hábiles siguientes al de la fecha de finalización de las actividades, ante el funcionario y/o medios autorizados por la Administración Tributaria Municipal…”.

Asimismo, la modificación efectuada queda en plena vigencia, desde el momento de su reforma, explicó el alcalde León Jurado.

“Anteriormente, la declaración de actividad económica se debía presentar dentro de los primeros cinco (05) días hábiles siguientes; sujetos al mes a declararse”.

“Ahora todos los contribuyentes gozarán del doble de tiempo para poner en orden sus tributos”.

Principalmente, se busca mejorar las condiciones de comerciantes e industrias ante las conocidas restricciones sanitarias acarreadas por la irrupción de la pandemia.

Claramente, apelamos al espíritu de responsabilidad y sentido común para no afectar a estos sectores que ya han experimentado suficientes problemas con la cuarentena”, precisó Jurado.

Con nota de prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colegio de Profesores cumple 79 años con un éxodo sin precedente en la historia de Venezuela

Los profesores, Zaida Silva, Luis Manzanares y Luisa De Sousa, indicaron que otro tanto hicieron muchos de estos profesionales que emigraron a otros países en búsqueda de una vida mejor

Fuerte colisión con volcamiento entre vehículos dejó dos heridos en Puerto Cabello

Una fuerte colisión con volcamiento entre dos vehículos dejó como resultado dos personas lesionadas con múltiples escoriaciones. El hecho ocurrió a las...

III Jornadas de Actualización de Prevaler presentó el Consenso Latinoamericano

Se trata de un acuerdo entre Venezuela, Colombia, Panamá, Argentina, Ecuador, México, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, entre otros países, que buscarán las medidas a adoptar para evitar que las enfermedades cardiometabólicas sigan creciendo

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a más de 90 parrandas de San Juan Bautista

German Otero, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, informó que la ruta de San Juan Bautista comenzó el pasado lunes 20 de junio en el municipio Juan José Mora, desarrollando una agenda de visitas en Puerto Cabello, Valencia