Extenderían #cuarentena en #Venezuela hasta el 13 de mayo

El decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6519, de fecha 13 de marzo, tendrá una vigencia de 30 días y será prorrogable por otro período de igual número de días según lo considere Nicolás Maduro.

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6519 el estado de alarma decretado por Nicolás Maduro para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19 en Venezuela obliga a una cuarentena de 30 días desde el 13 de marzo hasta el 13 de abril de 2020, fecha que sería extendida por 30 días más hasta el 13 de mayo, según fuentes internas del Gobierno nacional.

El decreto, con fecha 13 de marzo de 2020, señala en sus disposiciones finales que el mismo tendrá una vigencia de 30 días “prorrogables por igual período, hasta tanto se estime adecuado el estado de contención de la enfermedad epidémica coronavirus”.

En los últimos días se ha dado a conocer que el gobierno nacional estaría decidido a extender ese lapso por 30 días más, tal como lo indica la normativa.

El texto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria también establece las normativas anteriormente dadas a conocer por voceros del gobierno de Nicolás Maduro, como por ejemplo la obligatoriedad del uso de mascarillas que cubran boca y nariz para poder acceder a medios de transporte como trenes, Metro, Metrocable, Metrobús y autobuses.

De igual forma, queda establecida la suspensión de clases (indefinida) desde el 16 de marzo, así como la orden al Ministerio del Poder Popular para la Educación para que implemente “modalidades de educación a distancia o no presencial”.

El decreto de estado de alarma también prohíbe todo tipo de espectáculos públicos y ordena el cierre de instalaciones dedicadas a estos, y cita como ejemplo los cafés, restaurantes, tascas, bares, tabernas, heladerías, teatros, cines, auditorios, salones de conferencia, salas de conciertos, salas de exhibición, salones de fiesta, casinos, parques infantiles, parques de atracciones, parques acuáticos, ferias, zoológicos, canchas y estadios. También se refieren en la medida a las playas y balnearios públicos y privados.

puedes leer:

error: Contenido Protegido !!