domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Exposición de Pintura Rápida en Puerto Cabello en honor a la mujer...

Exposición de Pintura Rápida en Puerto Cabello en honor a la mujer en su día

La Alcaldía de Puerto Cabello a través del Despacho de la primera dama, María Daniela de Betancourt, realizó una Exposición de Pintura Rápida “Soy de la Generación de Igualdad” donde fueron retratadas diez mujeres heroínas de la patria, con el propósito de honrar y enaltecer a las luchadoras venezolanas, en el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio Dra. Nancy de Lacava de la Casa de La Cultura, y estuvo enmarcada en el inicio de la serie de actividades que se estarán realizando en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, diez talentosos jóvenes pintores porteños plasmaron a las heroínas: Teresa Heredia, Juana Ramírez “La Avanzadora”, Leonor de la Guerra, Manuela Sáenz, Consuelo Fernández, Hipólita Bolívar, La Negra Matea, Cacica Ana Soto, Josefa Joaquina Sánchez y Josefa Camejo.

La primera dama de la ciudad, recordó durante la exposición que la mujer venezolana ha desempeñado un rol importante dentro la sociedad venezolana, a raíz de que fue dignificada durante el gobierno de Hugo Chávez.

“Desde que nuestro comandante Hugo Chávez dignificó a la mujer, nosotras nos hemos venido empoderando y haciendo muchas cosas que antes no hacíamos; nosotras como mujeres guerreras y emprendedoras que sabemos lo maravillosas que somos tenemos que seguir luchando”, aseguró.

Así mismo, Díaz de Betancourt expresó que es primera vez que se realiza este tipo de actividad en el municipio, donde además de honrar y recordar a las heroínas venezolanas, también se fomenta la cultura a través de las expresiones artísticas.

Cecilia Telles, presidenta de la Sociedad Bolivariana de Puerto Cabello, señaló que a través del arte de la pintura estas próceres venezolanas son honradas y recordadas, motivo por el que invitó a la colectividad a visitar los espacios de la Casa de la Cultura para disfrutar de la galería que estará abierta al público durante todo el mes de marzo.

“Esta es una actividad maravillosa donde se exaltan a las heroínas venezolanas mediante el dibujo; mujeres que han hecho un alto en la historia a través del tiempo. Invito a la población porteña y carabobeña a que vengan a la Casa de la Cultura para que recreen y conozcan la historia de estas ilustres mujeres”, comentó.

Luis Rojas, director de la Academia Artística LR, agradeció a la gestión municipal del alcalde Juan Carlos Betancourt, en especial al Despacho de la Primera Dama, por la invitación a la exposición de dibujo con motivo al Mes de la Mujer, donde los alumnos de la referida academia fueron los encargos de realizar las obras de arte, empleando técnicas de carboncillos, difuminados y sombreados sobre lienzo.

“Hago una invitación a todas aquellas personas amantes del arte a que visiten la Casa de la Cultura para que presencien esta exposición donde nuestros alumnos dibujaron a estas mujeres que forman parte de la historia del país”, expresó.

El joven pintor Frank Barcenas, quien fue el encargado de retratar a la heroína independentista Consuelo Fernández, manifestó estar contento de que en el municipio se realicen este tipo de actividades ya que impulsan a los jóvenes que se dedican al arte a seguir creando obras para el disfrute de la población porteña.

“Me parece bueno que hagan este tipo de actividades porque así nos alientan a nosotros los pintores a seguir creando y haciendo arte; así que invito a las personas a que se acerquen a la Casa de la Cultura para que visualicen la exposición que estará abierta al público para que vean nuestro arte y conozcan de la historia de las próceres qué pintamos y pasen un día diferente”, precisó.

Cronograma de actividades en el Mes de la Mujer

La primera dama de la ciudad, anunció que durante el Mes de la Mujer se realizarán varias actividades en el municipio a fin de atender y garantizar bienestar  en materia de salud, alimentación y desarrollo social a las mujeres porteñas.

En este sentido, informó que el mañana miércoles 09 de marzo se desarrollará una Jornada Medica Ginecológica en la Clínica Municipal El Portuario a las 09:00 de la mañana, donde el personal médico especializado realizará citologías y evaluación ginecológica; además las féminas gozarán de otros beneficios como entrega de medicamentos, entre otros.

Para el jueves 10 de marzo, se llevará a cabo una Rueda de Prensa, en las instalaciones de La Casa de la Cultura, con todos los movimientos de mujeres del municipio para dar a conocer los logros y avances que han alcanzado las féminas en la ciudad. Del mismo modo, indicó que el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer-PC) llevará a las ocho parroquias del municipio charlas, talleres y conferencias desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de marzo.

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.