martes, marzo 2, 2021

Inicio Deportes Expertos examinan el trío Harden, Durant y Irving de los Brooklyn Nets

Expertos examinan el trío Harden, Durant y Irving de los Brooklyn Nets

(Carlos Rojas Esser – NDP) Era cuestión de tiempo para que la bomba en Houston estallara y James Harden fuera canjeado. El miércoles por la tarde, se reveló que los Brooklyn Nets y los Rockets llegaban a un mega acuerdo que incuía a cuatro equipos para que ‘La Barba’ se mudara a Nueva York.

Antes de que diera inicio la Temporada 2020-21, el All-Star había manifestado su deseo de ser canjeado y pese a que la franquicia hizo lo que tuvo a su alcance para convencerlo, Harden se mantuvo firme en la decisión de marcharse.

Ahora con Harden, la plantilla de Nets luce sólida en ambos lados de la duela:

Kevin Durant, Harden, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Joe Harris, Landry Shamet, Tyler Johnson, Timothe Luwawu-Cabarrot, Jeff Green, Bruce Brown, Nic Claxton, Reggie Perry, Chris Chiozza y Spencer Dinwiddie.

En el papel, parece que la incorporación del escolta coloca al equipo un peldaño por encima del resto de los contendientes en la Conferencia Este y aunque es evidente que Brooklyn ganará a la ofensiva, no debe dejarse de lado lo que en el aspecto defensivo representa tener en la duela al nacido en Bellflower, California.

Es bien sabido que Harden gusta de subir la pelota, ser el orquestador y que las ofensivas pasen por sus manos, por lo que el primer ‘problema’ de Nash, será la repartición de juego entre “La Barba” y Kyrie Irving.

Según datos de Elias Sports Bureau, tanto Harden como Irving se ubicaron entre los 25 primeros que promediaron más toques de balón durante la temporada pasada, un problema que no se da con Kevin Durant, quien cuenta con la capacidad de anotar sus puntos sin necesidad de ser alimentado.

Desmenuzando el aspecto defensivo y ofensivo de Harden, evidentemente la balanza se inclina hacia la importancia de los puntos que aporta: Harden tiene la tercera mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA durante sus primeras 8 temporadas con una misma franquicia. Se coloca sólo por debajo de Michael Jordan (19 mil, con los Chicago Bulls) y Oscar Robertson (18 mil 306, con los Cincinnati Royals). Harden cifró 18 mil 167 con los Rockets.}

Asimismo, Harden es el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar 25 puntos por partido en cada una de sus primeras 8 temporadas con una franquicia, uniéndose a Oscar Robertson, quien lo hizo en sus primeras 8 temporadas con los Royals (hoy Sacramento Kings).

DATO: Harden es uno de los 3 jugadores en la historia de la NBA en anotar 3,000 puntos en playoffs sin haber conseguido un título en la NBA.

La adaptación de Harden con KD e Irving será otra arista en la libreta del coach Steve Nash, porque el escolta podría tener dificultades para adaptarse a jugar con varios de sus compañeros estelares como se vio durante su estancia Oklahoma City Thunder y en Houston al tener que compartir los reflectores.

La gran incógnita se da en el aspecto defensivo de Harden, quien a vaces parece poco comprometido con el esfuerzo de pelar por un rebote o disputar un balón, algo en lo que el staff de coaches de los Nets deberán de pulir para mejorar sus números a la defensa.

En lo que va de la naciente temporada, los Nets ocupan el 11° lugar en eficiencia defensiva y el 6° en porcentaje de tiros de campo permitidos.

En total, los Nets han permitido 183 tiros sin disputa esta temporada, la mayor cantidad en la NBA. Además, actualmente los Nets están peleando sólo el 80% de los triples enfrentados esta temporada, tambien el peor porcentaje de la Liga.

Otro problema para los Nets es que permiten un montón de tiros. Esta temporada, han permitido 94.7 tiros por partido, la mayor cantidad en la NBA y que va en camino a ser la mayor cantidad permitifa por cualquier equipo en una temporada desde los Denver Nuggets en la 1990-91 (97.1 tiros por juego).

Para Nash las cosas podrían lucir sencillas con tanta calidad para armar su primera unidad; sin embargo, la lucha de egos puede ser un factor que juegue contra él.

Como dos veces MVP de la NBA, Nash y los Nets serán los primeros en la historia de la NBA con varios jugadores que han ganado el premio al Jugador Más Valioso y un ex Jugador Más Valioso como entrenador en jefe.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Niña de 4 años reveló como su padre asesinó a su madre Areinis en Valencia

(Winiffer Martinez).- La hija mayor de Areinis Castillo (35) asesinada por su pareja el funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua Jose...

ESET analiza 9 formas en que los atacantes a sitios web explotan sus recursos

Si bien el 2020 con la transformación digital acelerada y al aumento de conectividad trajeron soluciones, también los usuarios estuvieron y continúan...

Casado firma la paz con Aznar y Rajoy y se declara orgulloso de su legado

En vísperas del 25 aniversario del primer triunfo del PP en unas elecciones generales, en marzo de 1996, y en pleno debate interno por...

Seis nuevos camiones para servicio de aseo urbano tiene Los Guayos

Como una medida que viene a repotenciar la política de reordenamiento, limpieza y embellecimiento que se ejecuta...