jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Internacionales Expertos de la OMS en Wuhan descartan teoría de fuga del virus...

Expertos de la OMS en Wuhan descartan teoría de fuga del virus de un laboratorio

Los expertos de la OMS que investigan el origen de la pandemia en la ciudad china de Wuhan parecieron descartar la teoría de la fuga del virus de un laboratorio, al tiempo que la Cruz Roja lanzó un plan para luchar contra las desigualdades en el acceso a las vacunas.

El equipo de expertos había visitado el el Instituto de Virología de Wuhan, acusado por el ex presidente estadounidense Trump de haber dejado escapar el virus de uno de sus laboratorios, pero no se encontraron pruebas que apoyaran esta hipótesis.

Todas estas conjeturas darían lugar a “excelentes guiones para películas y series”, dijo Ben Embarek desde Pekín por teléfono, prometiendo “atenerse a la ciencia y a los hechos” para sacar una conclusión definitiva sobre el origen de la pandemia.

El régimen chino ha esperado más de un año antes de permitir una visita de este tipo, pero muchos analistas dudan de que la delegación descubra alguna pista reveladora después de semejante retraso.

PRIMEROS CONTAGIADOS EN WUHAN

Los expertos internacionales de la misión de la OMS mantuvieron también entrevistas con algunos de los primeros pacientes de coronavirus en Wuhan que superaron la enfermedad, así como con familiares de fallecidos y trabajadores de comunidades especialmente afectadas.

Continúan trascendiendo muy pocos detalles de las averiguaciones de la misión internacional que, según informaron a Efe fuentes de la misma, se concentrará los próximos días en analizar los datos recogidos y elaborar su informe antes de concluir su misión la próxima semana.

Es posible que los expertos ofrezcan una rueda de prensa con sus colegas chinos sobre la investigación el próximo lunes o martes, aunque este aspecto todavía debe confirmarse, según las mismas fuentes.

El experto vietnamita en salud animal y humana Hung Nguyen-Viet, uno de los 14 científicos de la OMS presentes en Wuhan, trató hoy de rebajar las altas expectativas puestas en la misión internacional a través de un mensaje en la red social Twitter.

“Sigo diciendo que debemos ser realistas, una misión corta como esta no tendrá todas las respuestas, pero ayuda en avanzar en el entendimiento del origen del virus”, escribió.

Por su parte, el zoólogo británico Peter Daszak, afirmó que “el trabajo avanza” y esperan poder explicar los resultados “tan pronto como sea posible”.

Daszak también ha señalado que no hay ninguna prueba de que el virus hubiese podido salir de un laboratorio, como el P4 de máxima seguridad biológica del Instituto de Virología de Wuhan, que la misión ya ha visitado.

Fuente: elmundo.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente Maduro se reunió con dirigentes de la Alianza del Lápiz

La reunión que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo

Líderes políticos conmocionados por crisis en Perú

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales que la nación lamenta los últimos acontecimientos en Perú

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...