Experto en materia eléctrica exhorta a autoridades informar sobre los racionamientos

Isnardo Jiménez,  experto en materia eléctrica del Colegio de Ingenieros de Carabobo, considera que los prolongados cortes eléctricos que han ocurrido en varios municipios, tienen que ver con nuevos racionamientos,  por lo que recomienda que lo más sensato es que las autoridades informen a la población.

A juicio del especialmente,   lamentablemente para el día de hoy  la generación eléctrica, a nivel del país, sigue mermando.

A Isnardo Jiménez, quien es ingeniero electricista con 47 años de experiencia en la industria eléctrica en Venezuela, se le  consultó en relación a las interrupciones que reaparecieron, en algunos casos de cuatro horas y en otros de ocho y doce, sin que se haya ofrecido una información oficial sobre las razones.

Para el experto,  el sistema eléctrico nacional está agotado, como lo dijo en una oportunidad.

“Y por mucho esfuerzo que se haga a nivel de recurso humano, financiero y de equipos, lamentablemente  la reposición del elemento  original como es el sistema eléctrico nacional no va a ser pronto. Pero hay que comunicarle a la gente y a la sociedad qué es lo que está sucediendo. Sería lo más sensato posible en estos momentos”, recalcó.

“Lo único que pedimos a las autoridades que manejan el sistema eléctrico nacional es que se informe a la sociedad venezolana de manera que pueda prepararse  a los prolongados racionamientos que están ocurriendo. Sería lo más lógico y lo más sensato”.

En  torno al informé técnico nacional que elabora  el Colegio de Ingenieros de Venezuela, informó que Franklin López, presidente de gremio en el estado, entregará  el estudio  con las características del sistema eléctrico en lo que corresponde a la región central, incluyendo Carabobo.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!