Expendedores de licores siguen sin recibir respuesta de Alcaldía de Valencia

Luis Roberto Castro, quien pertenece a la comisión de expendedores de licores del municipio Valencia, afirmó que desde hace tres meses vienen solicitando la reconsideración del pago de los impuestos por considerarlos impagables, pero no han recibido respuesta oficial.

El comerciante llamó la atención de la Alcaldía de Valencia y de los concejales, debido a que se concentran de manera pacífica frente a la sede de la municipalidad con la finalidad de ser recibidos.

Este lunes, el grupo retornó pacíficamente al lugar.

Luis Roberto Castro recordó que cumplen justamente este lunes tres meses de lucha,  tratando de que sean recibidos tanto por el alcalde Alejandro Marvez como por los concejales, con la finalidad de sentarse en una mesa de trabajo y así poder sincerar el costo de los impuestos municipales.

Detalló que desde octubre pasado el tributo fue aumentado en más de 2.400 por ciento, cuestión que dificulta pagar a los pequeños comerciantes.

“No es que no queramos pagar. Por el contrario, queremos cancelar el impuesto  y cumplir con nuestra responsabilidad con el municipio. Lo que estamos pidiendo al ciudadano alcalde Alejandro Marvez es que nos sentemos y analicemos la situación. El que venda más que pague más. Sería lo justo, lo más sensato en una sociedad”.

“Queremos ser escuchados”

“Estamos pidiendo ser escuchados y que podamos sacar cuentas. En noviembre pasado nos sentamos con los concejales y el presidente de la cámara, Isael Navarro, y llegamos a unos acuerdos que no fueron cumplidos en su totalidad”, aseveró Luis Roberto Castro.

“Uno de los acuerdos fue el descuento del 75% de los impuestos del mes de octubre, el cual se aplicaría a todas las personas que serían incluidas en una lista”.

“Se pasó un listado de más de 300 locales comerciales que iban a ser beneficiados con dichos descuentos, y resulta ser que para diciembre nos salieron que nada más fueron beneficiados 31 locales, de los cuales más de la mitad nunca estuvieron con nosotros frente a la Alcaldía protestando”.

Sin embargo, aseveró que no cuestiona ese hecho, porque al final están luchando para beneficiar a todos los comerciantes, pero considera insensato no tomarlos a todos en cuenta, tal como se había acordado en la mesa de trabajo.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!