Expendedores de licores piden suspensión de impuestos en el Concejo Municipal de Valencia

La comisión de comerciantes del ramo en la reunión con el concejal César Jiménez.

(Marlene Piña Acosta) .- Unos 200 expendedores de licores de la ciudad  acudieron a la sede del Concejo Municipal de Valencia,  para proponer la suspensión del impuesto a las actividades económicas, debido al aumento de la tasa fijada que les imposibilita su cancelación,   

El grupo de comerciantes acudió acompañado de la Asociación de Expendedores de Licores del municipio Valencia, este martes en horas de la mañana,  ya que la instancia es la encargada de la aprobación de la ordenanza a través de la cámara municipal.

Fueron atendidos por el concejal César Jiménez, quien se reunió con una comisión que se conformó de comerciantes del ramo que hizo una serie de planteamientos.

De acuerdo a lo planteado por los comerciantes, de no reconsiderarse la medida, llevaría al cierre de sus negocios, debido a que la tasa equivale al monto aproximado de 4 millones 800 mil bolívares.

El comerciante Luis Roberto Castro, uno de los voceros, precisó que decidieron acudir al Concejo Municipal para hacer la propuesta de la suspensión del pago del impuesto, así como lo relacionado por concepto de IMA.

Advirtió que de persistir la medida tendrán que bajar la santamaría a sus locales, lo que pone en riesgo más de 5 mil puestos de trabajo.