Expendedores de licores piden a Lacava flexibilizar horarios para poder trabajar

Luis Roberto Castro, coordinador de la Comisión de Expendedores de Licores de Valencia, solicitó al gobernador, Rafael Lacava, flexibilizar los horarios a fin de que el sector pueda laborar.

Castro  propuso al mandatario establecer una jornada de ocho  de la mañana a una de la tarde  para aquellos establecimientos que vendan  productos alimenticios y bebidas alcohólicas.

“Si el problema es que no quiere ver aglomeración de gente en los establecimientos, nosotros podemos ser responsables, establecer medidas sanitarias  y  vender el producto sin destapar. El que quiera comprar, le damos solo para llevar”.

Recordó,  que el gremio el único ingreso que tiene son las ventas y que además debe responder por el pago de más de 15 mil trabajadores.

“Cómo podemos honrar los compromisos laborales si no estamos vendiendo. También tenemos que pagar las deudas pendientes con los proveedores y no se puede hacer si tenemos los productos encerrados, esto es una locura”.

Aclaró,  que el sector entiende las medidas aplicadas para que no se extienda en la entidad el Covid-19, pero no puede mantenerse  sin ingresos, porque de qué forma suplirán las necesidades de sus  familias y del personal.

“Agradecemos todo el esfuerzo que está haciendo los entes gubernamentales para combatir este flagelo y como comerciantes estamos prestos a colaborar con toda la información que podamos aportar”.  

Te puede interesar:

 

error: Contenido Protegido !!