Luis Roberto Castro, miembros de la Asociación de Expendedores de Licores de Valencia, dijo que el sector está solicitando una reunión con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor.
“Queremos establecer estrategias con ambos mandatarios. En el encuentro también deben participar los cuerpos de seguridad».
Mencionó que el propósito es que el gremio no siga pagando los platos rotos.
Castro señaló que al sector le preocupa los cierres que le están aplicando a los establecimientos, por situaciones que se presentan cerca o fuera de los locales.
«Antes de cualquier sanción debe investigarse primero, porque se está violando el derecho a laborar a personas que son ajenas a los acontecimientos que se están ocurriendo».
Igualmente, pidió que se averigüe quiénes son los culpables de las trifulcas. «Nosotros debemos ser instrumentos de ayuda para la Alcaldía y la Gobernación, por eso estamos pidiendo alianzas con ambos organismos, no somos sus enemigos”.
Destacó que los miembros de la Asociación de Expendedores de Licores de Valencia son garantes de las normas.
“Necesitamos tocar también el tema de IMA, impuestos y la venta clandestina de licores”.
35% cayeron las ventas
Castro mencionó que las ventas del sector han caído 35 por ciento, producto a la competencia desleal generadas por establecimientos de alimentos, los cuales ofrecen más barato el producto.
“Nosotros también pagamos tributos. Estamos cansados de decir que aquellos que vendan más paguen más, pero nos cobran a todos igual”.
Aseveró que el actual escenario también ha hecho que el 12% de los afiliados bajen la Santamaría.
Cabe recordar, que en el municipio Valencia había cerca de 4.300 expendios de licores.