Expendedores de licores condenados a desaparecer ante altos impuestos de Alcaldía de Valencia

Los altos impuesto que cobra la Alcaldía de Valencia  a los expendedores de licores, están llevando a este gremio a bajar su santamaría.

Los montos solicitados por el ayuntamiento superan los 20 millones de bolívares, cantidad impagable para muchos.  

Luis Roberto Castro, quien es uno de los coordinadores del gremio en Valencia,  aseveró que ya  algunos afiliados están vendiendo sus locales y hasta la licencia porque no tienen para honrar las cantidades exigidas por el Ejecutivo municipal.

En esta localidad hay más de cuatro mil expendios de licores, cuyos propietarios se están viendo fuertemente afectados por dicha medida.

Recordó que la Alcaldía aumentó los impuestos desde octubre  de 2019, fecha en que  llevó la unidad tributaria de  64 bolívares a mil 200, cuando el contribuyente comenzó a  elabora la declaración anual definitiva de la patente  la cifra final fue exorbitante.

 “Nos reunimos con el presidente del cabildo y se acordó un  descuento de 75%,  en el pago del mes de octubre y la exoneración de la multa. El edil nos pidió una la lista y  el gremio entregó más de 300  nombres, en diciembre  salió una resolución donde la exoneración  fue solo para 50 locales, lo cual fue una burla”.

Cabe recordar,  que el sector viene solicitando, a través de diferentes acciones de calle,   a los concejales de la capital carabobeña y al mandatario municipal una mesa técnica  para evaluar  la posibilidad de buscar un monto,  donde ninguno de los actores salga perdiendo y  que el descuento también se aplique para  noviembre y diciembre.

Esto lo están pidiendo,  porque los que han ido al ayuntamiento a  consultar  el monto que debe  pagar por la  patente del  mes de diciembre,   le han dicho que son  Bs. 28 millones”.  

Es importante resaltar, que a la fecha  han cerrado negocios que tenían 56 años operativos y distribuidoras de licores con  28 años laborando.

Mantendrán protestas

Castro anunció que el gremio, mantendrá las acciones de protesta pacífica hasta ser escuchados por el mandatario municipal, pues de lo contrario se verán  obligados a bajar su Santamaría.

“Los que están insolventes el último trimestre de 2019  de pagar  cerca de 70 millones la cifra incluye la multa”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!