Exigieron libertad de Requesens y demás presos políticos en concentración de Carabobo

(Marlene Piña Acosta) .- El partido Primero Justicia en Carabobo acompañado  de otras organizaciones, estudiantes y sociedad civil, exigió la libertad de Juan Requesens y de todos los presos políticos, durante una concentración Frente al Palacio de Justicia.

Al cumplirse un año del arresto de Requesens, considerado uno de los líderes nacionales de Primero Justicia, sus compañeros de Carabobo organizaron la actividad  para hacer simbólica lo que consideran la ilegalidad de su detención.

Con la actividad, realizada en horas de la mañana  de este miércoles, se hizo un pancartazo.  Los dirigentes regionales en su mayoría portaron el color amarillo que identifica a la organización, y junto a los participantes rechazaron una vez más su detención y exigieron nuevamente su libertad.

La concentración duró un rato y entre los numerosos dirigentes de Primero Justicia,  estuvieron Carlos Santafé, secretario regional de Primero Justicia, Néstor Olleros, Maved Abdul, quien es el coordinador juvenil regional, el abogado Carlos Molina,  César Heredia y Danilo Rojas.

Otros representantes de partidos opositores se hicieron presentes como Mariela Domínguez, secretario de organización de AD, los abogados Alfonzo y Carlos Granadillos, Marlon Díaz, presidente de la FCU de la UC, dirigentes estudiantiles, entre otros dirigentes.

 Carlos Santafé, experimentado político de Carabobo, precisó que se reunieron frente al Palacio de Justicia para hacer simbólica la ilegalidad del retardo judicial y el proceso mediante el cual Juan Requesens fue detenido hace un año, y encarcelado sin ninguna fórmula de juicio legal, ni derecho a la defensa.

“No es solo la detención de Juan sino de centenares de venezolanos civiles y militares que están sufriendo el rigor de querer para Venezuela un destino democrático, progreso y de libertad”, enfatizó.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia