Exhortan a mantener cuarentena para garantizar la vida

(Daisy Linares).-Organizaciones y movimientos democráticos exhortaron a la sociedad carabobeña y venezolana a mantener la cuarentena familiar para garantizar la vida y la salud.

 Acción Democrática, Copei, el MAS, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Movimiento 13 de Marzo.

Alianza Generacional, Progresistas Merideños Independientes, Gente Independiente, Causa R y Proyecto Venezuela, se pronunciaron ante el covid-19 que afecta al mundo.

Actitud cívica

“Reconocemos la actitud cívica de la ciudadanía al acatar el llamado de cuarentena familiar y las medidas de prevención emanadas del equipo del área de la salud del ejecutivo regional”.

Este significativo hecho ha ocasionado un bajo nivel de casos de covid-19 en nuestra entidad, como lo demuestran las estadísticas  ofrecidas por las autoridades epidemiológicas.

Sin embargo, alarma que se extremen medidas sin suspensión de garantías constitucionales, lo cual podría conducir a la implementación unilateral e ilegal, de acciones orientadas más al control autoritario, que a la prevención de la propagación por contagio, dijeron.

Rechazamos la imposición  de reglas en Mérida y otros estados que traspasan las competencias legales establecidas en la Constitución Nacional y las leyes, que procuran convertir la cuarentena familiar,  en un confinamiento extremo.

 La conducta no se corresponde con las estadísticas  presentadas por las autoridades competentes en el área de salud, y han sido tomadas por autoridades militares, abrogándose competencias que no les corresponden, dijeron los voceros.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!