lunes, marzo 1, 2021

Inicio Nacional Excarcelan a teniente de la Aviación vinculado con el «Golpe Azul»

Excarcelan a teniente de la Aviación vinculado con el «Golpe Azul»

En horas de la tarde de este sábado 23 de enero, se conoció que el primer teniente de la Aviación Henry Javier Salazar Moncada, quien fue detenido por su presunta implicación en el llamado «Golpe Azul», salió de la cárcel militar de Ramo Verde, siendo el último de los efectivos castrenses de ese componente de la Fuerza Armada Nacional que permanecía detenido por esta supuesta insurrección.

La excarcelación del teniente Salazar Moncada ocurre casi mes y medio después de la salida de prisión de los también los primeros tenientes Luis Hernando Lugo Calderón y Petter Alexander Moreno Guevara por ese caso denunciado por el mandatario Nicolás Maduro y por el cual detuvieron a cinco oficiales de ese componente.

En el caso de Lugo Calderón y Moreno Guevara, que estaban recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde, detenidos en 2015, habían sido liberados el 11 de octubre de 2018 y nuevamente detenidos el mismo día. Lugo Calderón cumplió su sentencia el 20 de octubre de 2019, en tanto el primer Moreno Guevara la cumplió el 22 de noviembre del mismo año.

La sentencia fue de a 4 años, 9 meses y 10 días. A estos militares los condenaron por los delitos de instigación a la rebelión y uso indebido de condecoraciones e insignias militares, mientras que para Henry Salazar, la sentencia fue de cinco años, 11 meses y 10 días.

El llamado «Golpe Azul» -también conocida como la «Operación Jericó»- fue un supuesto golpe de Estado denunciado por la administración de Nicolás Maduro en 2015 que supuestamente iba a ser ejecutado el 12 de febrero de ese año donde el objetivo sería bombardear varios puntos clave como el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa, la sede de TeleSur, entre otros, y que habría sido coordinado por Julio Borges, hoy designado como comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó.

Esta supuesta operación produjo la detención del exalcalde Antonio Ledezma en las oficinas de su partido, Alianza Bravo Pueblo, ubicadas en el municipio Chacao.

(Con información de Talcualdigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Mantenimiento continuo ejecuta Carabobo Te Quiero en hospitales

Tras la llegada del primer lote de vacunas Spunik V a la entidad, la Fundación Carabobo Te Quiero realiza el mantenimiento permanente...

Plantas de llenado móvil entregaron 3.892 cilindros en Miguel Peña

En el marco del plan especial de distribución de gas doméstico activado por la Gobernación de Carabobo, la Corporación GasDrácula desplegó este...

Mujer murió calcinada luego que el marido incendiara su vivienda

Una mujer murió calcinada en una vivienda ubicada en la populosa comunidad Ruiz Pineda I, calle I, sector La Emergencia, del municipio...

UNT Carabobo repartió más de 200 arepas solidarias a niños y adultos mayores de escasos recursos

Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo realizó este domingo un arepazo solidario en el que se beneficiaron a más de 150 niños y...