Excampeones de UFC coquetean con la lucha libre profesional en el evento Wrestlemania 34

El mundo del teatro de la lucha libre profesional tomó tintes de realidad con las actuaciones de los excampeones de Ultimate Fighting Championship Brock Lesnar y Ronda Roussey en el evento Wrestlemania 34.

La lucha libre profesional es una actividad de corte de entretenimiento en la cual se presentas peleas arregladas, con movimientos predeterminados y guiones establecidos, mezclando elementos teatrales y atléticos a la vez. Wrestlemania es un espectáculo de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) que representa la máxima exposición anual de la marca, rivalizando a la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas o el Super Tazón de la Liga Nacional de Fútbol Americano en popularidad en Norteamerica.

Esta edición llevada a cabo en el Mercedes Benz Superdome de New Orleans, Louisiana, tuvo esta adición especial con el estreno de Rousey en este ambiente, quien hizo equipo con otro peleador legítimo, el medallista de oro en lucha de los Juego Olímpicos Atlanta 1996 Kurt Angle, para derrotar la dupla de Triple H y Stephanie McMahon. Casualmente, en la vida real, estos dos últimos están casados y son altos ejecutivos de la WWE: Triple H es vice presidente ejecutivo de talentos y Stephanie es hija y heredera aparente del propietario de la compañía, Vincent Kennedy Mc.Mahon.

Stephanie requirió asistencia médica tras el combate.

Por otro lado, Lesnar, en el combate estelar de la noche, retuvo el Campeonato Universal contra Roman Reigns, el jugador franquisia de WWE.

Reigns terminó la pelea sangrando violentamente por la frente debido a golpes propinados por Lesnar.

Entre otrasa curiosidades, el vocero de UFC Dana White se encontraba entre los más de 78 mil fanáticos presentes.

Cambios de Planes.

Ronda Rousey es una de las mayores estrellas de las artes marciales mixtas, es medallista olimpica de bronce en judo y ex campeona de UFC. Fue considerada como una de las atletas femeninas más dominantes del mundo de los deportes, superando incluso a las hermanas Venus y Serena Williams.

Sus últimas dos visitas al Octágono, sin embargo terminaron en derrotas contra Molly Holm y Amanda Nunes. Tras ver su carrera en la jaula concluida, decidió dejar a un lado las peleas reales por el mundo de los golpes coreografiados, de los cuales ya era fanática desde niña.

Rousey, quien cuenta con genes venezolanos en su herencia, fue bien recibida por fanáticos y expertos de la lucha en su estreno y esto implica una larga carrera en este entorno.

Brock Lesnar es uno de los nombre más singulares en los deportes de combate. Fue campeón de lucha colegial y universitario y luego trató su suerte en el escenario profesional. Tras unos años de golpes arreglados, intentó con el fútbol americano, logrando un contrato con los Minnesota Vikings pero sin asegurar su cupo en una temporada. Giró la ruleta una vez más y saltó a las artes marciales mixtas.

La UFC reconoció su potencial y lo contrató. Al poco tiempo ganó el título mundial de peso pesado contra el Salón de la Fama Randy Couture. Defendió la faja contra Frank Mir y Shane Carwin, pero una complicación de diverticulitis complicó su salud y perdió su campeonato contra Cain Velasquez.

Regresó a la lucha libre profesional, aunque no se distanció del octágono por completo y derrotó en un breve retorno a Mark Hunt, decisión que fue revertida cuando Lesnar fue diagnosticado positivo por uso de esteroides y fue suspendido.

Brock Lesnar registró exitos de taquilla en las artes marciales mixtas que fueron superados por el irlandes Connor Mc Gregor. Ahora que Mc Gregor se encuentra en problemas legales, Lesnar puede optar por un retorno más al mundo de las peleas reales con su contrato con la WWE a punto de expirar y su amonestación de la UFC concluida. El propio Dana White ha asomado esta posibilidad en redes sociales.

Aparte de esto, la pelea Lesnar-Reigns resultó ser un fiasco para los seguidores y analistas de la lucha, Lesnar podría necesitar un renacimiento en otras latitudes.

El mundo de la lucha libre professional eventualmente se desvía del guión en ocasiones. Entre los más significativos resalta la lucha entre el japonés Antonio Inoki contra el campeón de boxeo Muhammad Alí. Pero es llamativo que en una sola noche personajes tan dedicados a la destrucción de otros individuos en un área de combate maniobrar tanto entre la realidad y ficción para el entretenimiento popular.

En serio

FOTOS. WWE

error: Contenido Protegido !!