jueves, junio 30, 2022

Inicio Carabobo Ex rector de la UC Gustavo Hidalgo Vitale destacó relevancia estratégica...

Ex rector de la UC Gustavo Hidalgo Vitale destacó relevancia estratégica de futura Ordenanza del PDUL de Naguanagua

El ex rector de la UC destaca la relevancia estratégica y política que con la futura Ordenanza del PDUL, afianza al municipio universitario. entre los más importantes de Carabobo

Naguanagua, mayo 2022. (Prensa CMB). El Prof. Gustavo Hidalgo Vitale, ex rector de la Universidad de Carabobo, afirma que al celebrar 240 años de fundada, Naguanagua sigue creando su propia historia, mediante el Plan de Desarrollo Urbano Local que elabora el Concejo Municipal Bolivariano, en la actual gestión presidida por Gerardo Ramírez.

 “Para quienes hemos hecho vida en los espacios de la UC, es de suma satisfacción dejar nuestro granito de arena en uno de los proyectos que traerá múltiples beneficios al municipio  donde está cimentada buena parte de la estructura de nuestra alma mater, me refiero a Naguanagua”, puntualizo.

Explico que el pasado diciembre, a pocos días de asumir la presidencia del cabildo naguanagüense, el Ing. Ramírez le invito a formar parte del equipo que se encarga actualmente de preparar el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local para Naguanagua.

-Con beneplácito acepté esta designación, pues me une al concejal una amistad de más de 30 años, tiempo durante el cual como estudiante y luego como profesional, siempre ha estado atento y consecuente con el sentir y palpitar universitario.

Señala que el anclaje más grande la UC está en Naguanagua, de ahí, que existe una relación muy estrecha entre los habitantes y su universidad, al punto que los obreros, empleados y profesores, en su mayoría viven en este hermoso municipio, que es además el segundo en importancia en Carabobo.

“ Naguanagua, también es sede del Fuerte Paramacay, asiento de la XLI Brigada Blindada del Ejercito, una de las principales del país, así mismo de otras universidades, del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, y otro muy importante como es el Dr. Rafael González Plaza, instituciones que le dan a este municipio relevancia estratégica y política, sin dejar de mencionar las bellezas naturales que lo hacen un espacio turístico, con una de las fuentes más importantes del mundo como las aguas termales de Trincheras, el pueblo de La Entrada, el cerro el Café, entre otras”.

Al referirse al grupo de trabajo que conforma la Comisión Especial para la elaboración del Pdul, señaló que un equipo multidisciplinario, integrado en su mayoría por egresados de la UC, personas con deseos de trabajar, ingenieros civiles, arquitectos, especialistas en materia municipal, economistas, excelentes profesionales de distintas áreas, todos dirigidos por el ingeniero Jorge Ordaz, quienes con toda responsabilidad han asumido este compromiso que garantizará un proyecto de ordenanza muy bien elaborado.

En esta labor dialogan y analizan para dar sus aportes a este proyecto con especialistas del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Cámara de Industriales, Cámara de Comercio, y pronto esa futura normativa municipal será debatida con representantes de las comunidades.

“Sin temor a equivocarme, pienso que en Naguanagua se está haciendo historia. Dentro de pocos meses este municipio va a tener un Plan de Desarrollo Urbano Local que le permitirá a cada uno de sus habitantes, saber qué tipo de vivienda tiene, si son familiares, multifamiliares, comercios, espacios públicos, deportivos, recreativos, vialidad, todo va a estar reglamentado en el Municipio, por lo que me siento muy satisfecho de formar parte y poder contribuir en este proyecto”, afirmó.

Hidalgo recuerda “tuve la fortuna de ser rector de la Universidad de Carabobo de 1984 a 1988, cuando conocí a quien hoy es el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, el ingeniero Gerardo Ramírez, quien en esos años, cumplía el rol de presidente de la FCU  y nos apoyó en todo momento”

Con énfasis refirió Hidalgo, la gran ayuda que Ramírez, desde la FCU aportó en los preparativos del Doctorado Honoris Causa, otorgado por la UC a Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz.

Gerardo Ramírez es un gran líder, un hombre trabajador, con experiencia, que sabe bien lo que está haciendo, de manera que junto a la alcaldesa Ana González, y todo el equipo que les acompañan, estarán cumpliendo en pocos meses con un compromiso que se le debía a esta ciudad desde hace mucho tiempo, finalizó diciendo el ex rector de la UC.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Gobernador Lacava anunció rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Como una de las políticas de rehabilitación de los espacios históricos y culturales adelantadas por el Ejecutivo Regional, indica nota de prensa de la Gobernación de Carabobo

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...