sábado, octubre 31, 2020

Inicio Carabobo Evalúan permitir paso de transporte público entre Aragua y Carabobo

Evalúan permitir paso de transporte público entre Aragua y Carabobo

Autoridades del Órgano Superior de Transporte y los alcaldes de los municipios Girardot del estado Aragua y Diego Ibarra del estado Carabobo, se encuentran estudiando la posibilidad de habilitar, para la próxima semana cuarentena flexibilizada,  la ruta suburbana Maracay-Mariara y viceversa.

Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), quien indicó que la tentativa obedece a que muchas personas que habitan en el populoso sector carabobeño tienen su lugar de trabajo en Maracay, por lo tanto necesitan  movilizarse diariamente de uno lugar a otro y la situación de alcabala que se establece entre ambas localidades les genera un doble gasto de  pasaje.

 “Pensando en la necesidad que tienen cada uno de nuestros usuarios, los que hacen vida en Carabobo como en Aragua, están planteando la posibilidad de que la  próxima flexibilización se abra esta ruta suburbana”.

De igual forma, indicó en una entrevista en El Aragueño, que están esperando instrucciones y autorización del Gobierno regional, específicamente de la de la mesa del Covid 19 para poner en funcionamiento las rutas interurbanas de modalidades cerca “pero esto está aún en conversaciones”.

En cuanto a la operatividad del Terminal de Pasajeros de Maracay durante esta semana de cuarentena radical, Gutiérrez indicó que al igual que la cuarentena radicalizada pasada, las unidades colectivas de las rutas suburbanas cortas tienen autorización para embarcar y desembarcar usuarios en los espacios del mismo.

Entre estas rutas se encuentran la de los municipios Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorri, José Ángel lamas, Bolívar, Sucre, Zamora y José Félix Ribas.

Los comercios habilitados para abrir sus puertas en este puerto terrestre desde este lunes hasta el domingo 03 de octubre son solo las panaderías y farmacias, de acuerdo a lo establecido por las autoridades regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Monseñor Moronta: Es la iglesia la que decide cuándo abrir las puertas

“Es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión“, de esa forma el...

Muere actor Sean Connery a los 90 años

El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia en un comunicado.

Policía atrapó a sujeto que mantenía azotado a habitantes de El Viñedo

(Tibisus).-Un hombre que mantenía azotado a los habitantes de El Viñedo, zona norte de la ciudad de Valencia, fue capturado por funcionarios...

Capturado hombre por comercializar piezas de carros en local de El Socorro

La Unidad de Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana logró la detención de un hombre por comercializar piezas...