Autoridades del Órgano Superior de Transporte y los alcaldes de los municipios Girardot del estado Aragua y Diego Ibarra del estado Carabobo, se encuentran estudiando la posibilidad de habilitar, para la próxima semana cuarentena flexibilizada, la ruta suburbana Maracay-Mariara y viceversa.
Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), quien indicó que la tentativa obedece a que muchas personas que habitan en el populoso sector carabobeño tienen su lugar de trabajo en Maracay, por lo tanto necesitan movilizarse diariamente de uno lugar a otro y la situación de alcabala que se establece entre ambas localidades les genera un doble gasto de pasaje.
“Pensando en la necesidad que tienen cada uno de nuestros usuarios, los que hacen vida en Carabobo como en Aragua, están planteando la posibilidad de que la próxima flexibilización se abra esta ruta suburbana”.
De igual forma, indicó en una entrevista en El Aragueño, que están esperando instrucciones y autorización del Gobierno regional, específicamente de la de la mesa del Covid 19 para poner en funcionamiento las rutas interurbanas de modalidades cerca “pero esto está aún en conversaciones”.
En cuanto a la operatividad del Terminal de Pasajeros de Maracay durante esta semana de cuarentena radical, Gutiérrez indicó que al igual que la cuarentena radicalizada pasada, las unidades colectivas de las rutas suburbanas cortas tienen autorización para embarcar y desembarcar usuarios en los espacios del mismo.
Entre estas rutas se encuentran la de los municipios Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorri, José Ángel lamas, Bolívar, Sucre, Zamora y José Félix Ribas.
Los comercios habilitados para abrir sus puertas en este puerto terrestre desde este lunes hasta el domingo 03 de octubre son solo las panaderías y farmacias, de acuerdo a lo establecido por las autoridades regionales.