(Tibisus).-El Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela(FUTPV), Eudis Girot, informó a través de su cuenta en Twitter @EudisGirot, que” a las 2 de la tarde de este domingo arribó al muelle tres de Guaragua, el busque Flaxon que trae gasolina Iraní”.
Indicó que “próximamente iniciarán la descarga de gasolina que será destinada a todo el oriente del país”.
Comentó que con la llegada de tanquero se “violan las normas de bioseguridad de OMS”, mientras que trabajadores realizan protesta por condiciones infrahumanas, sin servicios médicos y salarios de hambre”.
En otro orden de ideas, Girot señaló este sábado que “el Buque Luisa Cáceres de Arismendi se encuentra infectado con Covid-19, el mismo traía gasolina para guaraguao y se encuentra en la Bahía de Pozuelo en cuarentena”.
En el mismo Twitter destaca que “el capitán del buque, el maquinista y el cocinero esta muy afectados y sin seguro médico. Agregó que el barco ha tocado diversos puertos: José, Carenero, el Palito, y finalmente lo trasladaron a Pozuelos”.
El director de la FUTPV, Eudis Girot, indicó que “existe un genocidio petrolero contra los trabajadores. Reveló que José Rodríguez 27 año , quien se encontraba en el Centro Refinación Paraguaná, le fue diagnosticado enfermedad diabética en los dedos del pie, fue suspendido sin beneficio, sin atención médica, medicina, salario y sin comida, hasta le negaron bono 100$”