Estudiantes venezolanos entregaron informe de Derechos Humanos a Embajada de Estados Unidos

(Tibisus).- Estudiantes universitarios venezolanos becados por el instinto de Paz de los Estados Unidos para la resolución pacífica de conflictos, entregaron ante la Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá con extensión para Venezuela, informes sobre la situación de derechos humanos a nivel universitario, así como también la situación de derechos ambientales e indígenas en el arco minero.

La información la dio a conocer Gabriel Cabrera, Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho FENEDE Venezuela, quien dijo que durante la estadía en Bogotá hicieron seguimiento a documentos de derechos humanos introducidos el pasado mes de enero.

Indicó el bachiller Cabrera que también denunciaron  los casos relacionados con tratos crueles e inhumanos, torturas, persecución y desapariciones forzosas ocurridas entre los años 2018 y 2019 en el país.

Agregó que fueron  recibidos por el equipo diplomático de la embajada quienes escucharon los testimonios sobre la situación que viven los jóvenes y estudiantes venezolanos.

Aseveró que entregaron un  reporte particularmente sobre lo que viene ocurriendo en el arco minero y derechos ambientales a jóvenes líderes de la Alianza Verde.

En ese sentido, dijo que sostuvieron un encuentro con los representantes de la red de jóvenes latinoamericanos por la democracia JuventudLac y jóvenes del partido político Colombia Justa Libres, con quienes conversaron  sobre la situación de Venezuela y los migrantes hacia Colombia.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!